Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX y MLS se unirían para hacer Liga Norteamericana

Por: Futbol Total 13 Mar 2020

Liga MX y MLS se unirían para hacer Liga Norteamericana

La Liga MX y Major League Soccer se podrían unir en una sola competencia para el 2026 en lo que sería la Liga Norteamericana con 50 equipos

En otras ocasiones se ha hablado de una posible alianza entre la Liga MX y la Major League Soccer, es decir, el futbol de México y Estados Unidos en una sola liga donde sus equipos se enfrenten y creen un complejo campeonato para la zona de Concacaf, esto podría estar más cerca de la realidad de lo que cualquiera podría esperar.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el periodista de la cadena ESPN, John Sutcliffe, indica que la Liga MX está en espera de llevar a cabo la junta donde desean determinar cuáles son las posibilidades que tienen para poder elevar la cantidad de equipos hasta 20, además de eliminar el Ascenso MX y sustituirla por una liga de desarrollo, donde militarán jugadores menos a los 23 años y con algunos refuerzos mayores de edad.

Liga MX y MLS tendrán All-Stars Skills Challenge

Por otro lado, Celaya, Atlante y Mazatlán son las plazas que pudieran postularse para completar los veinte equipos dentro del futbol azteca; además que, Dorados, Tampico Madero y Mineros, en caso de querer ascender deben cambiar de dueño, esto debido al tema de la multipropiedad.

Pero en esto entra la MajorLeague Soccer, quien le ha pedido a la Liga MX que quite el tema de patrocinios de apuestas, pues las pláticas apuntan que para el año 2026 (mismo en el que se llevará a cabo la Copa del Mundo entre México, EUA y Canadá) se lleve a cabo la llamada Liga Norteamericana con 50 equipos, donde se fusionen ambas ligas.

Es decir, que en los seis años próximos la Liga MX analizará la propuesta a la par de lo que están movilizando para que ya no exista ascenso y todos los equipos se queden dentro de la primera división, es decir, los 20 que tienen presupuestado.

¿Cuánto ganan los mexicanos en la MLS?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News