Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Estiman devaluación del 50 por ciento en clubes de Liga MX

Por: Futbol Total 25 May 2020

Estiman devaluación del 50 por ciento en clubes de Liga MX

Uno de los directivos de Grupo Pachuca estimó que los ingresos de los clubes disminuirán de manera considerable como consecuencia de la pandemia

La pandemia del coronavirus dejará duras consecuencias en el aspecto económico para los clubes de la Liga MX. Los ingresos por publicidad y venta de boletos, entre otros, se verán afectados de manera considerable y los equipo probablemente sufran una devaluación de hasta el 50 por ciento.

Este video te puede interesar.

Así lo estimó el vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca, Andrés Fassi, en entrevista con Fox Sports. El argentino explicó que tendrán una fuerte pérdida en cuanto a los ingresos que solían generar y que al menos cuando regresen a la actividad, en un inicio, sí se habrá una situación complicada.

Finalizar el Clausura 2020 fue decisión unánime

“Calculamos en los primeros pasos preliminares, que el futbol va a tener una devaluación de entre 40 y 50 por ciento en materia de ingresos a nivel de clubes. Va a ser una situación caótica, complicada, que amerita una reflexión y una autoreducción de gastos en todos los aspectos para las instituciones” declaró el directivo.

En ese sentido, señaló que tendrán que reinventarse y buscar una nueva estructura económica en todos los niveles. Enfatizó que esta situación no ocurrirá exclusivamente en México, pues también en Alemania e Inglaterra ya evalúan cómo y qué tanto les afectará la crisis que dejó la pandemia.

“Ya empezó la Bundesliga y lo está haciendo la Premier League de Inglaterra, están tratando de medir las consecuencias económicas, y calculan que en materia de traspasos vamos a tener un 70% de disminución en el valor de los traspasos”, consideró.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News