Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Todos los clubes de la Liga MX serán investigados por la UIF

Por: Futbol Total 02 Jun 2020

Todos los clubes de la Liga MX serán investigados por la UIF

Cruz Azul no es el único club que estará bajo investigación por la manera en que utilizó su dinero en cuestión de contrataciones

Cruz Azul no sería el único bajo investigación por la Unidad de Investigación Financiera (UIF). De acuerdo con el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, el caso de la Máquina, que salió a la luz la semana pasada, provocó que el organismo también se fije en el resto de los clubes de la Liga MX.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con la fuente mencionada, la intención de la investigación es que haya mayor transparencia en el futbol mexicano. Con ello, se pretende que se visualice el flujo de dinero en los clubes, los contratos, los fichajes, etc. De esta manera, los 18 clubes de la Liga MX estarían obligados a notificar cómo reciben y gasta cada peso.

Carlos Hermosillo, candidato a presidente de Cruz Azul

“El tema de Cruz Azul es simplemente la punta del iceberg. Hace un año la Agencia de Inteligencia Financiera analizó el futbol mexicano, entonces recomendó que se checara el flujo de dinero” y recordó que con la nueva ley, está permitido que se revisen las finanzas de las instituciones. “Simplemente es transparentar, algo que el futbol ahorita no tiene”.

De igual manera, señaló que estas investigaciones, así como la pandemia del coronavirus, provocará un cambio en el futbol mexicano. Detalló que los contratos modificarán y además, tanto clubes, como jugadores, integrantes del cuerpo técnico, directivos e incluso representantes tendrán que cumplir al pie de la letra con sus obligaciones fiscales.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News