Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La razón por la que Ibargüen sí podrá fichar con Santos

Por: Futbol Total 31 Ene 2021

La razón por la que Ibargüen sí podrá fichar con Santos

El colombiano salió a la banca en el duelo entre América y Atlético San Luis, a pesar de lo cual podrá ser fichado con Santos Laguna

Este lunes podría hacerse oficial el fichaje de Andrés Ibargüen con Santos Laguna, luego de que el América no lo tiene más en planes. Una modificación en el reglamento de la Liga MX es lo que permitirá que el colombiano llegue con los Laguneros a pesar de que ya salió a la banca en un juego con las Águilas.

Este video te puede interesar.

Originalmente, para que pudiera darse un traspaso entre clubes de la Liga MX, la condición era que el futbolista no sumara minutos ni estuviera convocado en la banca. No obstante, este semestre se decidió modificar el reglamento para facilitar los traspasos en una situación atípica como la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con ESPN, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, envió en días recientes un documento a los clubes en el que establece que “por acuerdo de la Asamblea de Clubes, tendrán derecho a registrar dentro del periodo oficial para ello, a cuatro jugadores por temporada que no hayan participado con ningún otro club correspondiente”. 

El mismo medio señala que se entenderá como jugador que no ha participado con ningún club a “aquel que no ha jugado ningún minuto en el presente torneo, esto sin importar si el Jugador alineó como suplente sin haber entrado de cambio”. Con esto, la Liga MX pretende apoyar a los clubes que no han podido completar sus plantillas, mientras que los futbolistas están en la “incertidumbre de no poder participar de manera regular”.

Con esto en consideración, Ibargüen sí podrá llegar a Santos Laguna a pesar de que salió a la banca en la Jornada 1 del torneo Guard1anes 2021, entre América Atlético San Luis. Este domingo es el último día de registros, por lo que se esperar que Santos haga oficial la contratación de los Laguneros este mismo día.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News