5 romances del futbol mundial

El 14 de febrero nos recuerda esos amores que son para siempre y estos son 5 jugadores que han demostrado su fidelidad a un solo escudo y club
El 14 de febrero nos recuerda esos amores que son para siempre, aquellos que una vez impregnados en la piel no se olvidan como una camiseta. Así le ha sucedido a varios futbolistas a nivel internacional, quienes luego de vestir una camiseta no han militado en otros clubes, demostrando la lealtad y romance con un club, algo que actualmente se está perdiendo.
A nivel mundial existen muchos futbolistas que han mantenido fidelidad y devoción a un solo escudo. Estos son solo algunos ejemplos de aquellos futbolistas que demostraron su amor por un equipo:
El día que Rafa Márquez fichó por el Real Madrid
Santiago Bernabéu
Santiago Bernabéu de Yeste le dio nombre al estadio para un club del tamaño del Real Madrid. Fueron 12 temporadas las que disputó con los Merengues desde 1914 hasta 1927. Ganó 9 campeonatos regionales y una Copa, fue parte de la presidencia y la junta directiva del club, una vida dedicada al equipo Blanco.
Franco Baresi
El italiano es considerado uno de los mejores defensas, Franco Baresi es una leyenda del AC Milan de 1977 a 1997 estuvo en la institución y anotó 33 goles para el club Rossonero. Ganó 6 títulos de la Serie A, 4 Supercopa de Italia, 3 UEFA Championes League, 3 Supercopa de Europa y 2 Copa Intercontinental. Fue consagrado con la Orden al Mérito de la República Italiana y como Futbolista del Siglo de la Serie A.
“Estaba convencido que pronto seríamos el mejor equipo de Europa. Por eso nunca me planteé marcharme y ahí comenzó mi idilio con el Milan”, indicó el mismo Baresi
Ricardo Bochini
El argentino que fuera uno de los ídolos de Diego Armando Maradona, fue por 20 temporadas la máxima referencia de Independiente de Avellaneda, única camiseta que vistió de 1972 a 1991. Entre su palmarés ostenta 4 Copa Libertadores, 3 Copa Interamericana y 2 Copa Intercontinental.
“Jugar en un mismo club es algo que se da por circunstancias de la vida. Uno empieza en un club, como yo en Independiente, con las inferiores, se encariña con la gente del club y después se hace difícil irse. Más cuando uno es ídolo de un club y la gente a uno lo quiere muchísimo”.
Francesco Totti
Fueron 25 temporadas de romance entre Totti y AS Roma, de 1992 a 2017, un club al que llegara desde el sub-15. Ganó un Scudetto, dos Copa de la Liga y 2 Supercopa de Italia. Se llevó el reconocimiento como Caballero de la Orden al Mérito de la República Italiana.
“Roma es mi familia, mis amigos, la gente que amo. Roma es el mar, las montañas, los monumentos. Roma, por supuesto, son los romanos. Roma es el amarillo y el rojo. Roma, para mí, es el mundo. Este club, esta ciudad, han sido mi vida. Siempre”, escribió Totti en una carta para el club.
Carles Puyol
Desde el Barcelona B hasta la gloria con el primer equipo, esa melena inconfundible de Puyol con el dorsal ‘5’ que defendió desde 1996 a 2014, es decir 19 temporadas con la institución que le vio nacer como profesional. Fueron 6 títulos de LaLiga, 6 Supercopa de España y 2 Copa del Rey, además de los títulos europeos; 3 UEFA Champions League, 2 Supercopa de Europa y 2 Mundial de Clubes.
“Eres único e irrepetible. Me hace mucha gracia cuando hablan de fichar al ‘nuevo Puyol’”, dijo Gerard Piqué tras la salida del ‘eterno capitán’.
Paolo Maldini
25 temporadas para el AC Milan, uno de los grandes de Italia y probablemente uno de los mejores defensas italianos en la historia, 7 títulos de Serie A, 5 Supercopa de Italia, 1 Copa de Italia, 5 UEFA Champions League, 5 Supercopa de Europa, 2 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes, dentro de su legado en el club.
“Este equipo me hace feliz por su forma de jugar y por su coraje. El secreto es creer en lo que haces”, indicó quien ahora trabaja como director deportivo en el mismo Milan.