Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: 6 jugadores que ya saben lo que es ganar la Liga MX

Por: Futbol Total 23 May 2021

Cruz Azul: 6 jugadores que ya saben lo que es ganar la Liga MX

La Máquina está en una final más de Liga MX y aunque el club tiene más de 23 sin ser campeón, hay algunos jugadores que ya saben lo que es coronarse

Cruz Azul eliminó a Pachuca en semifinal este sábado y avanzó a la final del torneo Guard1anes 2021. Será la final número 17 para el equipo cementero, que aunque tiene más de 23 años sin ser campeón, en sus filas cuenta con jugadores que ya saben lo que es ganar la Liga MX. 

Liga MX: Cruz Azul y los 6 equipos con más finales disputadas

Pablo Aguilar – América y Tijuana

Este video te puede interesar.

El defensa paraguayo llegó al futbol mexicano con el San Luis, pero su estadía fue corta y fue con Xolos de Tijuanaque se dio a conocer de mejor forma. Con los fronterizos se coronó apenas en su primer torneo, el Apertura 2012 y un año más tarde emigró al América.

Con las Águilas se proclamó campeón en el Apertura 2014, nuevamente bajo el mando de Antonio Mohamed, y marcó un gol en el duelo de vuelta de la final ante Tigres. 

Adrián Aldrete – América y Santos

El defensa lateral es uno de los futbolistas que estuvo en la final del Clausura 2013, aunque lo hizo del bando de los ganadores con el América. Aunque fue titular en ese partido, salió de cambio para darle entrada a Chirstian Bermúdez en la segunda parte.

Dos años más tarde, el defens atapatío levantó su segundo título de liga, ahora como jugador de Santos Laguna en el Clausura 2015. Aldrete fue titular a lo largo de esa Liguilla y en la final de ida ante Gallos Blancos de Querétaro dio asistencia para el segundo gol de Jonathan Orozco. 

Joaquín Martínez – Pachuca

El Shaggy ya sabe lo que es ser campeón en la Liga MX, pues en el Clausura 2016 celebró un título con los Tuzos. Aunque en ese torneo en general no tuvo mucha actividad y en Liguilla fue suplente, en la final de vuelta ante Rayados de Monterrey entró en los últimos 15 minutos de juego.

Elías Hernández – León

El ‘Patrullero’, que se perderá la ida en la final del Guard1anes 2021 tras recibir la tarjeta roja por la trifulca ante Pachuca, fue artífice en el bicampeonato de la Fiera en el regreso soñado a Primera División.

Aunque en el Apertura 2013 solo sumó 8 minutos en ambos juegos ante el América, en el Clausura 2014 jugó todo el duelo de vuelta y los tiempos extra ante Pachuca, para levantar su segundo título de liga.

Orbelín Pineda – Chivas

El Rebaño lo echa de menos, pues se trató de uno de los jugadores más importantes en el doblete logrado bajo el mando de Matías Almeyda. De hecho, Orbelín marcó el gol en cuartos de final ante el Atlas gracias al cual las Chivas pudieron seguir avanzando hasta la final, en la cual vencieron a Tigres. 

Jonathan Rodríguez – Santos

El goleador de la Máquina es el jugador del actual plantel que más recientemente celebró un campeonato. Bajo el mando de Robert Dante Siboldi, con quien no pudo celebrar un título en la Noria, Cabecita se coronó en el Clausura 2018, en el cual marcó gol en semifinales en la vuelta de la semifinal contra América, aunque en la final frente a Toluca se quedó en blanco.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News