Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres campeonas: Palmarés y tabla de todos las campeonas de Liga MX Femenil

Por: Futbol Total 31 May 2021

Tigres campeonas: Palmarés y tabla de todos las campeonas de Liga MX Femenil

Tigres Femenil, Bicampeonas del futbol mexicano. Las universitarias mantienen el dominio en la Liga MX Femenil; aquí el historial de títulos.

Tigres Femenil conquistó el Bicampeonato por primera vez en su historia. Las universitarias continúan con el dominio en la Liga MX Femenil y ya son cuatro los trofeos que presumen en sus vitrinas con solo tres años y medio de historia.

Este video te puede interesar.

De las siete liguillas que se han disputado, solo en la primera edición, las Amazonas se han ausentado de su cita con la gran final. Del Apertura 2018 hasta el Clausura 2021, Tigres ha conquistado cuatro de los seis títulos.

En la más reciente edición, las dirigidas por Roberto Medina vencieron a las Chivas del Guadalajara en una serie trepidante de principio a fin. En el duelo de ida, sacaron la ventaja mínima de último minuto; mientras que, en casa fueron contundentes desde el silbatazo inicial y lanzadas al frente, consiguieron tres goles en solo 13 minutos. 

La ‘Maga’ Ovalle aprovechó los espacios y marcó un par de goles apenas a los minutos 7′ y 12′. Tan solo una jugada después, apareció Stephany Mayor y consiguió el tercero para las locales. Sin embargo, las tapatías vendieron cara la derrota y en el segundo tiempo, tuvieron una reacción bravía con dos anotaciones que reavivaron las emociones.

Sin embargo, en la recta final, Tigres selló la conquista del campeonato con dos goles más. Al 89′ Blanca Solís aprovechó un error de Félix y con un remate de cabeza mandó el balón a las redes con un remate de cabeza, mientras que, al 90′ Stephany Mayor entró al área y cruzó su disparó para el 5-1.

Pero las emociones no pararon ahí, porque Chivas se despidió de un gran torneo con un último gol, autoría de Gabriela Valenzuela. El marcador cerró en 5-3, global de 7-4.

Liga MX Femenil: Futbol de Estufa | Apertura 2021 | Altas y Bajas

Todas las campeonas de la Liga MX Femenil

Desde el Apertura 2017, solo han existido cuatro campeonas: Chivas en la primera edición de la Liga MX Femenil; América y Monterrey en un par de ocasiones; y las Tigres de la UANL con cuatro títulos.

  • Apertura 2017: Chivas (3-2) Pachuca. Campeón Chivas. 
  • Clausura 2018: Monterrey (4-4) Tigres. Campeón Tigres en penales.
  • Apertura 2018: Tigres (3-3) América. Campeón América en penales.
  • Clausura 2019: Monterrey (2-3) Tigres. Campeón Tigres. 
  • Apertura 2019: Monterrey (2-1) Tigres. Campeón Monterrey.
  • Apertura Guard1anes 2020: Tigres (1-1) Monterrey. Campeón Tigres en penales.
  • Clausura Guard1anes 2021: Tigres (7-4) Chivas. Campeón Tigres. 
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News