Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca: Los colombianos que comandarán el Apertura 2021

Por: Futbol Total 02 Jun 2021

Pachuca: Los colombianos que comandarán el Apertura 2021

Dos refuerzos colombianos llegaron a los Tuzos del Pachuca de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX

Club Pachuca tuvo un desempeño de contrastes en el torneo Clausura Guard1anes 2021. Con un arranque de pesadilla y un cierre trepidante que le permitió llegar hasta semifinales.

Este video te puede interesar.

Lo realizado en la segunda parte del campeonato, mantendrá a Paulo Pezzolano al frente de la dirección técnica de los Tuzos del Pachuca; sin embargo, la plantilla tendrá interesantes refuerzos en busca de más variantes.

En ese contexto, la directiva apostó por los elementos colombianos: Yairo Moreno, proveniente de Club León y Avilés Hurtado de los Rayados de Monterrey. Estos jugadores se sumarán a la ‘Muralla’ Óscar Murillo y a Harold Mosquera, quien hasta el momento sigue en planes.

Por otra parte, se encuentra en caso de Felipe Pardo, quien deberá regresar a Toluca, luego de que, la directiva blanquiazul no hiciera valida la opción de compra.

Con 4 colombianos en la plantilla y a la espera de más noticias, los Tuzos buscarán volver a ser protagonistas del torneo y esta vez, ser más regulares de inicio a fin.

Álvaro Fidalgo se queda en América; Los españoles que han sido Águilas y cómo les ha ido

Los nuevos rostros de Pachuca para el Apertura 2021

Fiel a su estilo, Club Pachuca presentó a sus nuevos refuerzos con interesantes dinámicas en redes sociales. Los encargados de presentar a Yairo Moreno fueron los históricos Aquivaldo Mosquera y Andrés Chitiva, colombianos que defendieron la playera Tuza y que dejaron huella en la institución.

En cuanto a Hurtado, fue a través de una concurso de baile para los aficionados, en el cual, Oscar Murillo se encargó de revelar al segundo refuerzo.

Yairo Moreno:

El lateral izquierdo de 26 años es seleccionado colombiano y arribó al futbol mexicano tras su paso por Independiente de Medellín. Llegó al club esmeralda para el Apertura 2018. Desde entonces ha disputado 81 partidos entre Liga y Liguilla. Su mejor torneo en lo individual fue en el Apertura 2019 cuando fue titular indiscutible.

Se despide de Club León con el título de Liga del Apertura Guard1anes 2020. Mientras que en Pachuca, deberá competir por la titularidad con Kevin Álvarez, quien probablemente estará ausente un par de semanas por los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020.

Avilés Hurtado:

En cuanto al volante de 34 años, vivirá su tercera etapa en los Tuzos del Pachuca. El de Cauca, Colombia. tuvo su primera experiencia en el futbol mexicano, justamente con los hidalguenses. En 2013 fue cedido a préstamo con los extintos Jaguares de Chiapas, regresó para inicios del 2014 y se marchó una vez más a Chiapas, esta vez, como venta definitiva.

Después jugó para Tijuana y Monterrey. Con los Rayados, conquistó los títulos de Liga y de Concacaf. Sin embargo, en los últimos semestres perdió protagonismo y en el Clausura 2020 apenas registró 524 minutos en 15 partidos; solo en 6 fue titular.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News