Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Álvaro Fidalgo se queda en América; Los españoles que han sido Águilas y cómo les ha ido

Por: Futbol Total 02 Jun 2021

Álvaro Fidalgo se queda en América; Los españoles que han sido Águilas y cómo les ha ido

Álvaro Fidalgo se queda en las Águilas del América y sigue con la senda de los españoles que han vestido la camiseta azulcrema durante toda su historia

El ex mediocampista del Real Madrid, el español Álvaro Fidalgo ha convencido a la directiva de las Águilas del América para hacerse con su carta en este mercado de verano, luego de apenas seis meses de préstamo en la institución. No solo eso, también le han firmado un contrato que lo vincula con el equipo hasta el año 2025.

Fidalgo no es el único español que ha estado en el cuadro de América, pero no todos han tenido el éxito y demostrado sus mejores cualidades dentro del campo, se espera que Álvaro logre explotar su mejor futbol y que esto lo lleve a ser campeón dentro de la Liga MX con los Azulcrema.

Álvaro Fidalgo: Cuánto tendría que pagar América por su carta

Los españoles que han sido Águilas:

MIGUEL GIRALT

El primer español en sumarse al América, estuvo en la temporada 1931-1932, donde se destacó con un debut un doblete en contra del Marte. Hizo once goles en 12 partidos con el cuadro Azulcrema.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ

El segundo futbolista ibérico en América, se sumó en la temporada 1937-1938, quien jugara como delantero del Real Madrid llegó a ser naturalizado mexicano y además jugó seis partidos con la camiseta de la Selección Mexicana.

MANOLO ALONSO

Al español no le fueron las cosas nada bien siendo jugador del América, pues en su etapa el club terminó dentro de los últimos lugares de la tabla general, siendo una del as bajas del equipo al final de la temporada 1943 .

ANTONIO VILLAR

El llamado ‘Chao’ fue un extremo de los de Coapa recordado por tener grandes actuaciones en el Deportivo La Coruña y Málaga. Durante su primera temporada no le fue bien pero en la siguiente, la 1952-1953 recuperó un gran nivel siendo verdugo de los equipos tapatíos dentro del futbol azteca.

JOSÉ COBO

Otro de los españoles que arribaron a Coapa en la temporada 1951-1952, pero su paso fue bastante discreto, al final de la temporada tuvo que irse por su bajo rendimiento y un único gol en su paso con el club.

MARIANO UCEDA

Fue el ibérico con mayor regularidad pues disputó un total de 16 partidos y marcó 7 anotaciones, pero la desastrosa temporada que tuvieron las Águilas provocó serios cambios en la plantilla, entre ellos la destacada salida del español.

GUSTAVO CAÑETE

Aunque español, se naturalizó paraguayo, fue uno de los refuerzos del club América para el Verano 1999. Tuvo un mal desempeño en el club con apenas un torneo disputado y posteriormente salió hacia el Atlante.

América y Álvaro Fidalgo; benefició para Castellón y Real Madrid

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News