Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los mexicanos que lograron cuarto lugar en Tokio 2020, muy cerca de medalla en Juegos Olímpicos

Por: Futbol Total 05 Ago 2021

Los mexicanos que lograron cuarto lugar en Tokio 2020, muy cerca de medalla en Juegos Olímpicos

México se ha quedado muy cerca de sumar más preseas durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alejandra Valencia y Luis Álvarez en Equipos Mixtos de Tiro con Arco, y la dupla de clavadistas Alejandra Orozco – Gabriela Agúndez en 10 metros sincronizado, le dieron a México sus primeras preseas de bronce en Tokio 2020; sin embargo, la delegación azteca ha acariciado el podio en siete ocasiones más. 

1.-Carolina Mendoza y Dolores Hernández en 3 metros trampolín sincronizado

Este video te puede interesar.

Carolina Mendoza y Dolores Hernández finalizaron en la cuarta posición de la final de 3 metros trampolín, con una puntuación de 275.10. La Medalla de Oro fue para las grandes favoritas, Tingmao Shi y Han Wangcon de China con un puntaje de 326.40; la Plata fue para las canadienses (300.78) y el Bronce para Alemania (284.97).

CAROLINA MENDOZA Y DOLORES HERNÁNDEZ, CUARTAS EN TOKIO 2020; PAOLA ESPINOSA LAS CRITICA

2-José Balleza y Kevin Berlín en la final de 10 metros sincronizado

La pareja de clavadistas José Balleza (26 años) y Kevin Berlín (20 años), hicieron su debut olímpico en Tokio 2020 en la final de 10 metros sincronizado. Luego de seis rondas, el resultado fue la cuarta posición.

Balleza y Berlín finalizaron con un puntaje de 407.31. El Oro fue para Gran Bretaña, que dio la gran sorpresa con Thomas Daley y Matty Lee (471.81); China se quedó la Plata y el Bronce fue para el Comité Olímpico Ruso (ROC). 

3.-México en Sóftbol

México acarició la Medalla de Bronce en Tokio 2020. Cayó en el duelo por el tercer lugar ante su similar de Canadá por tres carreras a dos.

La selección tricolor nos emocionó de principio a fin en su primera participación en Juegos Olímpicos. Tokio 2020 fue el escenario para la vuelta del deporte de la bola suave luego de 13 años de ausencia.

4.-Yahel Castillo y Juan Celaya en trampolín 3 metros sincronizado

La dupla mexicana de Yahel Castillo y Juan Celaya nos regaló otra gran actuación en clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde la plataforma de 3 metros sincronizado, los azteca acariciaron el bronce, que se les escapó en su última ejecución ante Alemania.

5.-Jorge Orozco en tiro deportivo

El mexicano tuvo una participación histórica dentro de la Fosa Olímpica y se quedó a un paso de medallas; registró 28 puntos y se quedó a tres de conseguir la presea de bronce. Con apenas 21 años se ha convertido en una promesa azteca para este deporte.

Los mexicanos con diploma olímpico en Tokio 2020; que quedaron entre los 8 mejores, pero no alcanzaron medalla en Juegos Olímpicos

6.-Alexa Moreno en Gimnasia Artística

Alexa Moreno nos ilusionó con una medalla para México y a pesar de un gran salto de 14.716 puntos, se puso por detrás de Seojeong Yeo de Corea, por apenas unas milésimas (14.733), Mykaylay Skinner de Estados Unidos (14.916) y Rebeca Andrade de Brasil, que se llevó el oro con 15.083.

La gran actuación de Moreno, la convirtió en la cuarta mejor mexicano en la historia de la gimnasia artística.

7.-Gabriela Agúndez en plataforma de diez metros individual

En su debut olímpico, Gabriela Agúndez se colgó el bronce junto a Alejandra Orozco en la plataforma de diez metros sincronizado. A días de cumplir 21 años, continuó su travesía en Tokio 2020 con la disputa de la prueba individual, instancia en la que se quedó con la cuarta posición solo por detrás de la australiana Melissa Wu. Las chinas Yuxi Chen y Hongchan Quan de 14 años, se quedaron con la plata y el oro, respectivamente.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News