Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Contrato, sueldo y cláusula de Yoshimar Yotún

Por: Futbol Total 06 Sep 2021

Cruz Azul: Contrato, sueldo y cláusula de Yoshimar Yotún

Te contamos un poco del contrato, el sueldo y la cláusula de Yoshimar Yotún, a quien Cruz Azul tiene la prioridad de renovar

Una de las prioridades que tiene Cruz Azul para la segunda mitad del torneo Apertura 2021 es la de renovar contratos. Entre los involucrados se encuentra el peruano Yoshimar Yotún, de quien te contamos un poco como está su situación con su contrato, sueldo y cláusula. 

Este video te puede interesar.

Luego de coronarse en el Guard1anes 2021, Cruz Azul logró la renovación de varios jugadore como José de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Shaggy Martínez, Adrián Aldrete, así como la compra de Ignacio Rivero. Sin embargo, ahora la directiva tiene que pensar en el siguiente semestre, si no quiere que le ganen los tiempos.

Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún y Alexis Peña son futbolistas que pueden marcharse a finales de diciembre, pero que el club desearía mantener. En el caso específico de Pineda, el principal problema es que se marchará gratis y todo indica que se irá a cumplir su sueño europeo.

En cuanto a Yotún y Peña, el peruano finaliza contrato y el defensa concluye su préstamo, por lo que regresaría a Chivas. Sin embargo, en ambos casos Cruz Azul espera conservarlos. Y de acuerdo con ESPN, en próximas semanas el representante del peruano y la directiva de la Máquina estarán en pláticas para llegar a un acuerdo.

Contrato, sueldo y cláusula de Yotún con Cruz Azul

El mediocampista peruano llegó a Cruz Azul procedente del Orlando City en enero de 2019, a cambio de 4.15 millones de dólares y su contrato finaliza el próximo 31 de diciembre del 2021. Por ello, el representante del jugador y la directiva están negociando la duración de un nuevo contrato y el aspecto económico.

Por otra parte, de acuerdo con medios peruanos, el salario que recibe actualmente el jugador ronda los 600 mil dólares anuales. En el Orlando City, su salario base era de 550 mil dólares por temporada. Además, el mediocampista actualmente tiene un valor de mercado de 2.97 millones de dólares.

En cuanto a una cláusula como tal, se desconoce su valor en el actual contrato. Pero si Yotún decidiera marcharse, al final del torneo podría hacerlo libre. Por ello la prioridad de la directiva de renovarle.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News