León: Buscan a Jean Meneses en el futbol español

Jean Meneses ha sido figura con el León y varios equipos lo han buscado, tanto en México como en el futbol español, donde quieren hacerse de sus servicios
Una de las figuras de León en el pasado Apertura 2021 fue Jean Meneses. El chileno destacó bajo el mando de Ariel Holán y fue uno de los motores de la Fiera, con quien tiene contrato hasta 2023. Sin embargo, el club esmeralda no descarta su salida siempre y cuando se pague su cláusula de salida.
Toluca y Pachuca han sonado como los clubes interesados, e incluso se habla que con los Tuzos podría negociarse un intercambio de futbolistas. Sin embargo, también en España hay un interesado por el chileno, aunque debido a su alto costo podrían dar marcha atrás en su interés por ficharlo.
Se trata del Getafe de España, que buscaría un préstamo con opción a compra. Lo anterior de acuerdo con el reportero Ezequiel Gasca, quien aseguró que el club español sigue insistiendo en una cesión aunque en la directiva del León prefieren la venta para que Meneses deje ganancias.
🇪🇦 Getafe insiste por Jean Meneses, pero es muy difícil que haga la compra ahora mismo.
Está muy interesado en el chileno y su mayor esfuerzo sería préstamo con opción a compra.
Y, si me preguntan, lo cedía. Al jugador le haría bien probar suerte allá, pero no soy directivo. pic.twitter.com/dUzH0QeyKi
— Ezequiel Gasca (@ChequeGasca17) December 23, 2021
¿Cuánto pide León por Jean Meneses?
Aunque León no descarta la salida de Meneses, la realidad es que contratar al famoso ‘Takeshi’ no es nada fácil. Tiene contrato todavía largo con la Fiera y el precio de salida escala demasiado.
De entrada, tiene contrato hasta diciembre del 2023, por lo que le restan al menos dos años en la institución; Club León le pone precio a Jean Meneses y este escala hasta los 6 millones de dólares, esto de acuerdo con información que se ha manejado en diferentes medios. Por ello es que el Getafe busca una cesión, pues no podría pagar la cláusula.