Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego de Buen vive su revancha en la Liga MX con Puebla

Por: Marco Campuzano 18 Feb 2022

Diego de Buen vive su revancha en la Liga MX con Puebla

Diego de Buen debutó con Pumas en 2011

El mexicano Diego de Buen volvió a la primera división de la Liga MX con Puebla y ha comenzado el torneo con un gran desempeño. El jugador de 30 años de edad viene del Ascenso MX, con el Tampico Madero.

Este video te puede interesar.

De Buen marcó el gol del triunfo para Puebla en su partido ante Monterrey. Este fue su primer tanto con el equipo de La Franaja en el presente torneo y el segundo desde que regresó al equipo.

Poco a poco, el mediocampista se ha hecho con un lugar en el equipo de Nicolás Larcamón. Hace dos años parecía que su carrera iba a la baja cuando se fue a jugar a la segunda división, pero ahora es titular indiscutible con el equipo líder de la Liga MX.

https://twitter.com/ClubPueblaMX/status/1494848323240534018

Si bien Diego nunca pudo afianzarse como el jugador estelar que prometía, su andar por el circuito mexicano sí ha tenido varios éxitos. Comenzó su travesía con los Pumas en el 2011. De hecho, formó parte del equipo universitario campeón del Clausura de ese año.

Posteriormente se fue en préstamo al Puebla, equipo con el que ha jugado más partidos en México. Años más tarde probó suerte en Pachuca, Xolos de Tijuana y Santos.

De hecho con el equipo de los Laguneros también fue campeón de la Liga MX. Formó parte del equipo campeón del Clausura 2018. Santos es el segundo equipo con el que más partidos ha jugado en primera división.

En el 2020 se fue al Tampico Madero del Ascenso MX. Salió de Santos en préstamo porque no tenía cabida en el equipo y ningún otro club de primera quiso ficharlo. Esto no le importo y De Buen se propuso a ser campeón en la segunda división mexicana.

A Diego le bastaron dos torneos para ser campeón con el Tampico. Su desempeño en la segunda le valió para destacar de todos los demás y con ello aseguró su regreso a primera.

En el 2021 Puebla fichó de nueva cuenta a Diego de Buen y este se aseguró de hacer valer su revancha en la Liga MX.

 

Foto perfil de Marco Campuzano
Marco Campuzano
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News