Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Joel Huiqui, icónico defensor de la Liga MX?

Por: Futbol Total 18 Feb 2022

¿Qué fue de Joel Huiqui, icónico defensor de la Liga MX?

Cuando Huiqui se retiró como futbolista, comenzó una nueva aventura como director técnico

El defensor Joel Huiqui fue un jugador muy reconocido en la Liga MX. Defendió los escudos de clubes como Pachuca, Cruz Azul, Monarcas Morelia, Toros Neza, Cafetaleros y los Potros. Se retiró en 2019 y ahora vive una nueva etapa como director técnico. 

Este video te puede interesar

Durante su carrera como futbolista vivió varios momentos inolvidables para los aficionados del futbol mexicano. Destaca la jugada que hizo con Cruz Azul en la Liguilla del 2009 ante Monarcas. En aquella tarde, Huiqui quedó en el suelo de su propia área, tenía de frente el balón, pero su posición no le daba ventaja sobre el delantero rival. Así, de manera clara, el defensor mexicano estiró la mano para evitar el tiro del contrario.

https://twitter.com/cruzazul/status/1109214172246609922

También participó en la Selección Mexicana de una manera intermitente. Posteriormente, en el 2019, emigró al futbol estadounidense para vivir lo último de su carrera con el club de Las Vegas Lights.

Poco después comenzó su aventura como entrenador. Huiqui regresó a uno de los equipos con los que más se distinguió, Cruz Azul. Con La Máquina, el ex futbolista recibió la confianza para dirigir al equipo sub-13.

Posteriormente, Joel tomó las riendas del equipo sub-20 de Cruz Azul. Durante su instancia en La Noria tuvo una importante participación. Incluso fue tomado en cuenta por Robert Dante Siboldi para una gira de preparación con el primer equipo.

Te podría interesar: Cruz Azul: La emotiva razón detrás del abrazo de Rómulo Otero y Reynoso, tras su primer gol

En el 2021, Huiqui presentó su renuncia a La Máquina y poco después fue anunciado como director técnico de los Bravos de Juárez. Actualmente el estratega dirige al equipo filial en la tercera división mexicana.

Su labor con el equipo ha sido destacada, pues bajo su tutela el equipo marcha invicto. En 15 juegos dirigidos, el equipo ha ganado en 11 ocasiones y empatado en 4, sin presentar ninguna derrota.

También da de que hablar su juego ofensivo, pues han marcado 39 goles en esas 15 fechas, recibiendo solamente 6 tantos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News