Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Jorge ‘Conejo’ Benítez, ex delantero de Cruz Azul y Rayados

Por: Marco Antonio Campuzano 22 Jul 2022

Qué fue de Jorge ‘Conejo’ Benítez, ex delantero de Cruz Azul y Rayados

Tras su paso en México la carrera de Benítez fue a la baja

En el 2015 Cruz Azul fichó al delantero paraguayo conocido como Jorge el ‘Conejo’ Benítez. Un jugador  que tenía 22 años cuando llegó a la Liga MX y que tenía la encomienda de fortalecer la ofensiva celeste. Los años pasaron y no logró afianzarse en el futbol mexicano, por lo que probó suerte en otros países.

Este video te puede interesar.

Hoy en día Jorge tiene 29 años y sigue jugando en el máximo nivel, sin embargo su carrera ha sido complicada desde que se fue de México. Con la intención de volver a ser un delantero con la calidad de ser convocado a su selección, Benítez acaba de firmar con el Club Atlético Platense en la liga Argentina. 

https://twitter.com/caplatense/status/1550273350940909568

La carrera del ‘Conejo’ Benítez

El paraguayo fue una importante promesa en sus comienzos. Se formó en la cantera del Guaraní, en su país, mismo club con el que debutó como profesional. Cuando cumplió 21 años se fue al Olympiakos, en Grecia.

Su aventura europea duró poco tiempo, pues una temporada después la Máquina lo fichó como su nuevo delantero. Cruz Azul ha sido el equipo en el que Benítez ha visto su mejor nivel, con más partidos y más goles. En las dos temporadas que fue celeste jugó 72 partidos, marcó 23 goles e incluso dio 9 asistencias.

En el 2017 se fue con los Rayados de Monterrey, pero no logró ser el delantero letal que se pretendió. Jugó 34 partidos y marcó 6 goles. Tras esa temporada no hubo equipos en México interesados en él, por lo que Benítez regresó a su país a jugar con el Cerro Porteño del 2018 al 2020. 

Qué fue de Jorge ‘Conejo’ Benítez, ex delantero de Cruz Azul y Rayados 0

Jorge Benítez como jugador de Monterrey en un partido ante Cruz Azul

Cuando terminó su contrato con Cerro Porteño, el jugador se quedó sin equipo por casi un año. Así hasta que a finales del 2020 fichó con el Sol de América, en Paraguay. Estuvo un año con ellos y se fue a La Serena, en la liga chilena.

En el 2020 fichó con el Veraguas United, de la liga de Panamá. Con ninguno de estos últimos equipos logró anotar más de 4 goles. Cuando se creyó que su carera llegaba a su fin, el Club Atlético Platense apostó por él y le ofreció un contrato hasta junio del 2023.

Así es como la carrera de Jorge el ‘Conejo’ Benítez empezó a decaer después de su paso por Cruz Azul y Rayados. Ahora el artillero espera recuperar su mejor nivel en Argentina.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News