Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Figuras de la Liga MX que también han estado en el futbol de Grecia

Por: Futbol Total 28 Abr 2022

Figuras de la Liga MX que también han estado en el futbol de Grecia

Han sido varios los jugadores que han estado en la Liga de Grecia y en la Liga MX

Pueden ser jugadores que dieron el salto a Europa o jugadores que llegaron a la Liga MX tras su paso en el futbol de Grecia. Si bien la liga de ese país no está entre la élite del ‘Viejo Continente’. puede servir como escalón para ascender. Sin embargo, en la mayoría de los casos no ha sido así.

Alan Pulido

Este video te puede interesar.

El delantero mexicano es uno de los casos más recordados. Su traspaso fue objeto de polémica, ya que decidió emigrar como jugador libre al modesto Levadiakos en el 2015. Unos meses después pasó al equipo más importante de Grecia, al Olympiakos. Tuvo un paso fugaz por la institución y después fue vendido a las Chivas por 6.5 millones de euros.

Nery Castillo

La carrera del mexicano Nery Castillo comenzó en Europa, debido a su situación familiar. Debutó como profesional con el Olympiakos en el 2001 y estuvo con ellos hasta el 2007. Posteriormente tuvo un paso por el futbol de Ucrania, incluso estuvo a préstamo en el Manchester City. Años después llegó a la Liga MX, con Pachuca y con León.

Jorge Benítez

En el 2015, el ‘Conejo’ Benítez llegó a Cruz Azul con la ilusión de ser el nuevo referente en ofensiva del equipo. El club del que venía era el Olympiakos, mismo en el que solamente estuvo un año. Encontró regularidad con la Máquina y lo acabaron comprando por 4 MDE.

Franco Jara

Antes de llegar a Pachuca, Franco Jara tuvo una carrera considerable por Europa. Primero vistió la camisa del Benfica, luego la del Granada y posteriormente llegó al Olympiakos. De la Liga de Grecia viajó a la Liga MX, firmando con los Tuzos en el 2015.

Matías Almeyda

Si bien Almeyda nunca jugó en México, sí dejó huella como entrenador al ser el técnico que hizo campeón a las Chivas después de varios años. Tras dejar el Rebaño, su carrera ha ido en declive en la MLS. Tras su salida del San Jose Earthquakes, se especuló sobre su posible regreso, sin embargo, está muy cerca de firmar con el AEK de Atenas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News