Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Liga MX Femenil se expande a horizontes internacionales

Por: Futbol Total 11 Ago 2022

La Liga MX Femenil se expande a horizontes internacionales

Monterrey, Chivas, Tigres y América son los 4 equipos que han representado al futbol femenil mexicano de forma internacional

El crecimiento de la Liga MX Femenil ha sido constante y ahora se expande a horizontes internacionales. Con tan solo cinco años de existencia, algunos equipos de la liga mexicana ya han disputado o disputarán sus primeros partidos con equipos de otros países. Aunado al crecimiento deportivo que esto significa, también le da más visibilidad al balompié azteca femenil.

Este video te puede interesar.

Monterrey, Chivas, Tigres y América son los cuatro equipos que han representado al futbol mexicano ante equipos internacionales. Cada uno en una competición o cotejo diferente.

Monterrey

Las Rayadas jugarán el torneo International Champions Cup Women’s, un torneo que junta a los mejores equipos del mundo durante la pretemporada. A las de Monterrey les tocará enfrentar al Chelsea, Portland Thorns y Olympique Lyonnais. El certamen tendrá lugar del 17 al 20 de agosto en Estados Unidos.

Chivas

Las del Guadalajara tuvieron su primer partido amistoso contra un equipo de Europa. Lo hicieron en Estados Unidos y jugaron contra el Inter de Milán, en un cotejo que terminó empatado 1-1 y que se decidió en penales en favor de las italianas.

Tigres

Las de Tigres Femenil firmaron un convenio con el Angel City FC de la liga femenil de Estados Unidos. Para inaugurarlo jugaron un partido amistoso que ganaron las del Angel City por la mínima diferencia. Tendrán otro encuentro amistoso en las próximas semanas.

América

Las Águilas recibieron la visita del Bayer Leverkusen en el Estadio Azteca. Un partido muy especial para las Águilas. No solo fue su primer encuentro contra un club de otro país, sino también su primera victoria, con un marcador de 1-0.

Estos cuatro equipos han sido un ejemplo para que la Liga MX Femenil pueda comenzar a crecer a horizontes internacionales. La meta es que esto solo sea el comienzo para darle una proyección mayor a la liga.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News