Quién es Rodrigo Prieto, el mexicano que disputa la Europa League con el Midtjylland

Prieto es auxiliar técnico del equipo y ha cosechado éxitos con dicha escuadra
El mexicano Rodrigo Prieto empieza su carrera como auxiliar técnico con el Midtjylland de Dinamarca y ya está disputando la Europa League. El ex jugador se retiró en el 2020 y poco después emprendió esta nueva aventura, una que marcha de buena forma hasta ahora.
La temporada pasada se quedó muy cerca de levantar el título de la liga danesa, pues su equipo terminó en segundo lugar. En la Europa League del año pasado no logró calificar de la fase de grupos, algo que espera enmendar este año. Importante recalcar que Prieto hizo el curso de Director Técnico de la Federación Mexicana de Futbol.
Curiosamente el Midtjylland, equipo de Rodrigo Prieto, jugará ante el Feyenoord, club en el que Santiago Giménez comienza a brillar. Así que la próxima jornada de Europa League vivirá un choque de mexicanos. Cabe destacar que el Midtjylland viene de golear 5-1 al la Lazio.
La historia de Rodrigo Prieto
El estratega fue futbolista profesional y destacó en México, sobre todo en la Liga de Ascenso MX. Debutó con Monarcas Morelia y ha pasado por equipos como Cruz Azul, Puebla, Tijuana, Mérida, Dorados de Sinaloa, Zacatepec, Juárez, Necaxa, Venados, entre otros.
Colgó los botines en el 2020. Cuando se retiró le apareció la oportunidad de ir a Dinamarca. El plan original era ir a trabajar con un amigo suyo en una empresa de textiles, pero Rodrigo Prieto también envió su currículum al Midtjylland y el equipo lo contactó. Así lo contó el ex jugador contó en entrevista con Mediotiempo.
Primero fue entrenador de delanteros sub-18, después se convirtió en auxiliar técnico del primer equipo. El mismo ex jugador recalcó que todo pasó tan rápido que no puede dejar de asombrarse.
Te podría interesar: Rodrigo Prieto, el mexicano que triunfa en el Midtjylland de Dinamarca
Es así como el mexicano Rodrigo Prieto disputa la Europa League con el Midtjylland y también lucha por el título de Dinamarca. Un comienzo prometedor para el estratega mexicano.