Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rodrigo Prieto, el mexicano que triunfa en el Midtjylland de Dinamarca

Por: Futbol Total 15 Nov 2021

Rodrigo Prieto, el mexicano que triunfa en el Midtjylland de Dinamarca

Rodrigo Prieto es un mexicano que triunfa en el Midtjylland de Dinamarca y se encuentra disputando la UEFA Europa League como auxiliar técnico del equipo

Rodrigo Prieto es un mexicano que triunfa en el Midtjylland de Dinamarca y se encuentra disputando la UEFA Europa League. Prieto es auxiliar técnico dentro del equipo que actualmente es líder de la liga danesa.

Este video te puede interesar

Fue en el 2020 que Rodrigo Prieto decidió retirarse luego de jugar en el futbol mexicano con equipos como Morelia, Cruz Azul y Necaxa, además de la liga de Venezuela y militar en la Liga de Expansión MX. Se desempeñaba como delantero y llegó a Dinamarca para trabajar en una empresa de textiles con un amigo, quien le consiguió trabajo como entrenador en las Fuerzas Básicas del Midtjylland danés. Importante recalcar que Prieto hizo el curso de Director Técnico de la Federación Mexicana de Futbol.

MLS: Alan Pulido, único mexicano en Top 10 de más valiosos


“Ahora ya soy parte del cuerpo técnico del Primer Equipo. Se dio todo muy rápido porque tengo tres meses aquí en Dinamarca, soy prácticamente nuevo en el país y me estoy acoplando, pero llevo dos meses ya en el equipo”, relató Rodrigo Prieto para mediotiempo

“Retirándome apareció la oportunidad de venirme a Dinamarca, fuera del futbol porque un amigo me invitó a trabajar con él a su empresa de textiles; no me la pensé dos veces, me vine, me traje a la familia, quería que vivieran esta experiencia de vivir en Europa”.

Rodrigo Prieto envió su currículum al Midtjylland y pronto lo citaron para entrenar a la Sub 15.

“De ahí me jalaron al Primer Equipo y desde entonces ya, acabo de firmar contrato, estamos en Europa League, somos punteros en la Liga, es algo nuevo para mí”, agregó.

“He salido a la banca, en Europa League jugamos en Serbia ante el Estrella Roja y me tocó salir a la banca, poco a poco. Ni me lo imaginaba, se dio muy rápido todo y a sacarle todo el jugo posible”, dijo en el mismo diálogo con Mediotiempo.

Su labor

Prieto trabaja con el entrenador Brian Priske y su labor también consiste en traducirle a los seis brasileños del plantel gracias a que habla portugués, además de francés e inglés. Importante mencionar que Rodrigo Prieto, mexicano que ya triunfa en Midtjylland tuvo una oportunidad para jugar en el equipo.

“Viví por acá seis meses y estuve entrenando con este equipo cuando recién empezaba, y no tienes idea de cómo ha cambiado. Toda la estructura que tiene, el área física que la trabajan mucho, es muy parecido a la Premier, el área científica, los números que trabajan para evitar lesiones, hay muchas pocas lesiones en el equipo jugando dos o tres partidos a la semana, esto te habla de todo el profesionalismo del club”, destacó.

Los 10 futbolistas más valiosos de la Concacaf en 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News