Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xolos de Tijuana cumple 16 años: ¿Qué fue del equipo campeón en 2012 de la Liga MX?

Por: Futbol Total 14 Ene 2023

Xolos de Tijuana cumple 16 años: ¿Qué fue del equipo campeón en 2012 de la Liga MX?

Los Xolos de Tijuana cumple 16 años desde su fundación; aquí te diremos qué fue de los integrantes del plantel campeón en 2012

Este 14 de enero, los Xolos de Tijuana están cumpliendo 16 años de fundación. El equipo fronterizo es uno de los equipos de la Liga MX que menos tiempo requirieron para ser campeón; pues tan solo en poco más de un año después de su ascenso al máximo circuito, se proclamaron campeones de Liga; lo cual los puso en el panorama de equipos importante dentro del futbol mexicano. 

Este video te puede interesar.

En aquel equipo del 2012, Antonio ‘Turco’ Mohamed logró conformar una escuadra que se hizo notar de inmediato, gracias a la calidad y jerarquía que tenía en distintos elementos dentro del plantel; jugadores de la talla de Pablo Aguilar, Fernando Arce, Cristian Pellerano, Alfredo “Chango” Moreno (q.e.d), Duvier Rsiacos y Fidel Martínez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xolos (@xolos)

Qué fue de los jugadores campeones con Xolos

De aquel 11 titular que se plantó en la cancha del Nemesio Diez para vencer a Toluca 2-0 y coronarse en el Apertura 2012, ya hay tres jugadores que decidieron poner fin a su carrera como futbolistas; el guardameta Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez quien jugaba de lateral y Fernando Arce, quien era uno de los jugadores con más peso en el vestuario. Por otra parte,  Alfredo Moreno lamentablemente falleció a los 41 años por diversas complicaciones en su estado de salud.

En cuanto a la zaga central, Pablo Aguilar recién se marchó del futbol mexicano para continuar su carrera en su natal Paraguay, al igual que el aquel entonces capitán Javier Gandolfi; quien se encuentra en Argentina con talleres de Córdoba. 

Por otra parte, Joe Corona Benny Corona se mantiene jugando en la MLS de los Estados Unidos con el Houston Dynamo, mientras que Cristian Pellerano se encuentra dando sus últimos pasos en el futbol a sus 40 años con Independiente del Valle en Ecuador. Finalmente, Duvier Riascos acaba de firmar con el Comunicaciones de Guatemala y Fidel Martínez lo hace en el Barcelona de Guayaquil. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News