El dilema de Atlas con el futuro de Matías Cóccaro y Diego González

Sin duda alguna una de las tareas que tendrá Diego Cocca y es el dilema de Atlas con el futuro de Matías Cóccaro y Diego González
Sin duda alguna una de las tareas que tendrá Diego Cocca y la directiva Rojinegra es el dilema de Atlas con el futuro de Matías Cóccaro y Diego González. Mismos que están cerca de marcharse en este diciembre cuando termine el torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
La temporada de Atlas está en un punto crítico, pero la directiva del club enfrenta un dilema aún mayor: el futuro de dos de sus jugadores clave, Matías Cóccaro y Diego González. Ambos futbolistas terminan su préstamo en diciembre de este año, y el club tapatío se encuentra en una encrucijada financiera, obligado a desembolsar millones para no perderlos.
“Ni Neymar se atrevió a tanto”, la mentira de Chino Millar que se arrepintió de llegar al Atlas
La situación de Matías Cóccaro
El caso de Cóccaro es particularmente interesante. El delantero uruguayo está cedido por el CF Montréal de la MLS, y su club de origen lo tiene en un alto valor. De hecho, según el canal Showsport, en el reciente mercado de verano, Talleres de Córdoba buscó al jugador pero su oferta fue rechazada por el club canadiense.
La negativa de Montreal podría interpretarse como una clara señal a Atlas para que haga un esfuerzo y compre al futbolista, cuyo valor en el mercado, según Transfermarkt, es de 2.8 millones de dólares.

El costoso caso de Diego González
Por su parte, el mediocampista paraguayo Diego González llegó a Atlas procedente de la Lazio de Italia. La negociación con un club de la Serie A siempre es complicada y costosa, y para que su estancia en la Liga MX sea permanente, el club rojinegro deberá hacer un esfuerzo considerable.
El joven mediocampista tiene un valor en Transfermarkt de 1.2 millones de dólares, una cifra considerable que se suma al reto financiero del club.
Un dilema de millones
De esta forma, este es el dilema de Atlas con el futuro de Matías Cóccaro y Diego González. Con la fecha límite de diciembre cada vez más cerca, Atlas debe decidir si desembolsa los 4 millones de dólares que suman los dos jugadores o si los deja ir.
En este caso, tendría que ir en busca reemplazos en el próximo mercado. La decisión que tome la directiva no solo definirá la conformación de su plantilla, sino que también podría marcar el rumbo del equipo para el futuro.
Misión imposible para Diego Cocca: El Atlas Bicampeón se desmanteló en su ausencia