La grave lesión que inevitablemente alejará a Álvaro Fidalgo del América

En una noticia que será dolorosa en Coapa, te contamos sobre la grave lesión que inevitablemente alejará a Álvaro Fidalgo del América
En una noticia que seguramente será dolorosa en Coapa, te contamos sobre la grave lesión que inevitablemente alejará a Álvaro Fidalgo del América. El mediocampista español ha jugado de milagro con los Azulcremas hasta el momento.
Álvaro Fidalgo ha revelado el motivo por el cual tendrá que alejarse de las canchas. En una entrevista con Pepe del Bosque en Apuntes de Rabona, el mediocampista del América confesó que sufre de una afección que lo llevará inevitablemente al quirófano. Poniendo en pausa su carrera con las Águilas.
La increíble racha de mala suerte de Henry Martín en el América
La dura realidad de la rótula bipartita
Fidalgo explicó que fue diagnosticado con rótula bipartita, una anomalía congénita en la que el hueso de la rodilla se encuentra dividido en dos partes. Aunque la condición puede ser asintomática, para él se ha vuelto dolorosa. Además que la operación es la única solución para que pueda seguir su carrera sin complicaciones.
“Yo tengo la rótula bipartita… la primera vez que me había pasado fue en un partido contra Monterrey en Dallas, un choque”, inicia confesando el mismo Fidalgo al respecto. “Desde ahí nunca más se me fue el dolor y ahora convivo cada día y llevo dos años jugando partidos”, agregó.
De igual forma, expresó que utiliza antiinflamatorios para momentos específicos para poder controlar su dolor. Lo cierto es que esa es la grave lesión que inevitablemente alejará a Álvaro Fidalgo del América.
Dos años de sacrificio y títulos
Lo más sorprendente es que Fidalgo ha jugado con esta afección por dos años, un periodo en el que se ha convertido en una pieza fundamental del América. A pesar del dolor, el español ha sido clave para la obtención de varios títulos, demostrando su compromiso y dedicación con el club, incluso a costa de su propia salud.
El adiós temporal para el quirófano
El español jugará el torneo Apertura 2025 sabiendo que será el último antes de una posible cirugía. Al finalizar el campeonato, Fidalgo podría someterse a la operación necesaria para corregir el problema, lo que marcará un adiós temporal a las canchas y a su equipo. El mediocampista espera regresar completamente recuperado y en su mejor nivel.

Era llamado a ser Chucho Benítez, pero fue un fiasco en el América