¿Por qué Diego Reyes no regresó a América?

¿Algún día volveremos a ver a Diego Reyes en América?
Diego Reyes vive una nueva etapa con Querétaro en el Apertura 2025, pero todavía resuenan preguntas sobre su decisión de volver a México en 2019 con Tigres y no con América, el club que lo formó. En una charla en el pódcast El RePortero, conducido por Yosgart Gutiérrez, el defensor de 32 años explicó las razones detrás de esa elección y recordó cómo se dio su regreso tras su paso por Europa.
América no mostró un interés formal en Diego Reyes
Diego Reyes reveló que, al terminar su aventura en Europa, América lo contactó, aunque sin una propuesta seria. En cambio, Tigres presentó una oferta formal desde el inicio y se convirtió en el único club que le abrió las puertas. Esa fue la razón por la que decidió vestir la camiseta de los felinos a partir del Apertura 2019.
Diego Reyes y Patricio Salas piden oportunidad en América ante lesión de Henry Martín
“Desde un principio Tigres me abrió las puertas, fue el único equipo que me abrió las puertas para regresar a México. América sí se acercó, pero no de manera formal. Tigres mostró mucho más interés y por eso me decidí por ellos”, explicó Reyes en El RePortero. El defensa, sin embargo, aclaró que mantiene un profundo respeto por las Águilas: “Nunca voy a hablar mal del América, siempre lo apoyaré”.
La experiencia de Diego Reyes en Europa
El defensor recordó que su aventura europea comenzó tras ganar la medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El Benfica fue el primer equipo en mostrar interés en sus servicios, pero el Porto terminó llevándose al mexicano. Desde 2013 y durante más de siete años, jugó en Porto, Real Sociedad, Espanyol, Fenerbahçe y Leganés, antes de regresar a la Liga MX.
En la conversación con Yosgart Gutiérrez, Reyes reconoció que la experiencia europea no siempre fue sencilla: “Sufrí, también la pasé mal, no todo fue color de rosa. Fue una experiencia increíble, ojalá que muchos mexicanos tengan la oportunidad de vivirla porque vale mucho la pena”.
Enfrenta un nuevo reto en Querétaro
Luego de seis años en Tigres y tras conquistar varios títulos con los universitarios, Reyes quedó fuera de los planes para el Apertura 2025. Con el mercado avanzado y pocas opciones sobre la mesa, Querétaro apareció como destino y lo presentó oficialmente como refuerzo en la Jornada 5 del torneo.
Diego Reyes encara un nuevo reto con Querétaro. Aunque su regreso a México no se dio con las Águilas, dejó claro que mantiene un vínculo de respeto con el club de Coapa. Su decisión respondió únicamente al interés real que mostró Tigres en 2019, un club que lo arropó y lo llevó a cosechar títulos en el futbol mexicano.
Con 32 años, el central afronta la recta final de su carrera con el mismo objetivo que lo acompañó desde sus primeros pasos: competir al más alto nivel y dejar un legado en cada equipo que defiende.

La grave lesión que inevitablemente alejará a Álvaro Fidalgo del América