El rompecabezas de Cruz Azul rumbo al Clausura 2026

Aunque todavía es demasiado temprano, todo hace indicar que este es el rompecabezas de Cruz Azul rumbo al torneo Clausura 2026
Aunque todavía es demasiado temprano, todo hace indicar que este es el rompecabezas de Cruz Azul rumbo al torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. Las noticias de la Máquina nunca dejan de fluir, con lo que se pueden dar algunos movimientos.
La directiva de Cruz Azul ya está trabajando en lo que será el próximo torneo. Con el Apertura 2025 en marcha, la planeación para el Clausura 2026 ya ha comenzado, y la Máquina tiene un complejo rompecabezas que armar. Entre jugadores que terminan contrato, regresos de préstamo y fichajes en el radar, el próximo semestre promete ser muy movido en La Noria.
Julián Quiñones, en la mira de América y Cruz Azul
Salidas y contratos por terminar
La Máquina tiene dos decisiones importantes que tomar con jugadores cuyo contrato está por expirar. El mediocampista Erik Lira podría irse como agente libre, ya que su vínculo con el club termina en diciembre del 2025 si no renueva.
Por su parte, el delantero Gabriel ‘Toro’ Fernández tiene contrato hasta junio del 2026, y la directiva cementera deberá definir qué hacer con su futuro.

Los que volverán
Dos jugadores regresarán de préstamo y se pondrán a las órdenes de la directiva. El uruguayo Camilo Cándido regresaría de su cesión con el Atlético Nacional de Colombia, donde ya le han comunicado que no continuará.
Para junio del 2026, el atacante griego Georgios Giakoumakis también regresaría a la Noria de su préstamo con el PAOK Salónica. En Cruz Azul, el delantero aún tiene contrato hasta junio de 2028.
Fichajes en la mira
Además de la situación de sus jugadores, Cruz Azul ha puesto en su radar a dos grandes figuras del futbol mexicano. La directiva buscaría un ‘bombazo’ con el fichaje de Julián Quiñones, y también estaría interesado en el goleador de Atlético de San Luis, João Pedro, quien ha destacado en el último torneo.
Con este panorama completo es el rompecabezas de Cruz Azul rumbo al Clausura 2026. Una situación que seguro tendrá más piezas y movimientos, además que dependerá mucho del proyecto que tengan pensado.