La Liga MX disputará partidos oficiales en Estados Unidos

En algo que ya se veía venir y está por hacerse realidad, la Liga MX disputará partidos oficiales en Estados Unidos, ¿Cuál será el primero?
En algo que ya se veía venir y está por hacerse realidad, la Liga MX disputará partidos oficiales en Estados Unidos. Es decir, veremos a los equipos más populares dentro del torneo azteca medirse en suelo estadounidense en encuentros que valgan puntos dentro de la competencia local.
Un reciente movimiento de la FIFA y la UEFA ha abierto completamente la puerta para que la Liga MX lleve partidos oficiales de temporada a Estados Unidos. La autorización para que equipos de La Liga y la Serie A jueguen fuera de sus países sienta un precedente definitivo que la directiva mexicana planea aprovechar.
Martín Anselmi rechaza Pumas y quiere otro equipo de Liga MX
Según el periodista David Medrano a través de YouTube, los partidos autorizados entre el Barcelona y Villarreal en Miami, así como el AC Milán vs. Como en Australia, son la señal final de que un encuentro oficial de la Liga MX se disputará en territorio estadounidense.
La autorización de FIFA elimina las barreras
La clave de este escenario radica en la nueva postura de los organismos rectores del futbol. La FIFA y la UEFA habrían dado su visto bueno para estos encuentros, lo que elimina las restricciones previas sobre mover partidos de liga más allá de las fronteras nacionales.
Este cambio es visto como la oportunidad perfecta para que la Liga MX, que ya tiene una fuerte presencia de aficionados en partidos de Estados Unidos, capitalice su mercado llevando un partido oficial a su territorio.
América, Chivas y Cruz Azul, el éxito garantizado
La Liga MX sabe que tiene la base de aficionados lista para llenar cualquier estadio. Se considera que, si se llegara a disputar un partido oficial en Estados Unidos, el éxito estaría garantizado, especialmente con los llamados “equipos grandes”.
Clubes como América, Cruz Azul y Chivas gozan de una enorme popularidad en la Unión Americana, lo que garantizaría un lleno total y un enorme impacto mediático y económico para el futbol mexicano.
