Chucky Lozano debe hacer sacrificio para fichar en Liga MX
Hirving Chucky Lozano debe hacer sacrificio para fichar en Liga MX; su sueldo en MLS es demasiado elevado para cualquier equipo azteca.
Luego que ya no será tomado en cuenta en el San Diego FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, está obligado a buscar un nuevo destino. En este sentido, Hirving Chucky Lozano debe hacer sacrificio para fichar en Liga MX.
La noticia de que Hirving ‘Chucky’ Lozano no entra en los planes del San Diego FC para esta temporada ha desatado un ‘reguero de pólvora’ en el mercado nacional. América, Cruz Azul, Tigres y Rayados, además de Pumas y Chivas han sido vinculados de inmediato con el extremo, pero la realidad es que su regreso al futbol mexicano depende de un factor que hoy parece inamovible: el dinero.
Chucky Lozano suma otro ‘NO’ en la Liga MX: Cruz Azul
La jaula de oro: 6 millones de dólares
El gran obstáculo es el contrato que Lozano firmó para ‘descansar’ de la presión europea. De acuerdo con información del diario récord, el Chucky percibe 6 millones de dólares anuales como salario base. Al tipo de cambio actual, estamos hablando de que Lozano se mete más de 107 millones de pesos al año.
Es una cifra que ningún futbolista gana actualmente en la Liga MX. Si el Chucky quiere volver a pisar las canchas de su país, el sacrificio económico tendrá que ser brutal: tendría que renunciar a decenas de millones de pesos, algo que muy pocos profesionales están dispuestos a hacer, incluso con el agua al cuello.
Sin equipo y con el Mundial a la puerta
La ironía de su situación es preocupante. El jugador necesita ritmo competitivo para asegurar su lugar en el Mundial 2026, pero su representante se ha dedicado a filtrar supuestos intereses de equipos mexicanos más por estrategia que por una base real, indica la fuente. Mientras no acepte bajar sus pretensiones salariales, el Chucky seguirá en el limbo.
El misterio de su salida
Lo cierto es que Chucky Lozano debe hacer sacrificio para fichar en Liga MX. Aún se desconoce la razón exacta por la cual San Diego decidió borrarlo del proyecto antes de iniciar el torneo. Un secreto que el club mantiene guardado y que solo saldrá a la luz cuando se concrete un traspaso. Por ahora, Lozano se enfrenta a la decisión más difícil de su carrera: mantener su sueldo de estrella o sacrificar los millones para volver a ser protagonista en su país y llegar en forma a la Copa del Mundo.


Google News