Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Fue goleador promesa de Atlas y Chivas; hoy juega en tercera división

Por: Luis Esteban Lozano 28 Feb 2026

Fue goleador promesa de Atlas y Chivas; hoy juega en tercera división

La historia de contraste importante con Daniel Cervantes, quien fue goleador promesa de Atlas y Chivas y hoy juega en tercera división.

La historia de contraste importante la ha vivido en poco tiempo Daniel Cervantes, quien fue goleador promesa de Atlas y Chivas y hoy juega en tercera división. Su carrera nunca pudo despegar dentro del futbol mexicano por lo que ha tenido que buscar en otras latitudes.

Este video te puede interesar.

Se trata de un centro delantero que tiene la doble nacionalidad mexicana y estadounidense. Apenas cuenta con 22 años y el nacido en California, Estados Unidos. Su carrera comenzó en el Sacramento Republic FC Academy de Estados Unidos. Pero en el 2021 se mudó a la Liga MX con los Rojinegros del Atlas para sumarse a su categoría Sub-18.

América y Cruz Azul: Los 5 bombazos que sacuden la Liga MX

En su estancia con los Rojinegros logró hacer un total de 14 goles entre Sub-20 y Sub-23. En tanto que debutó con el primer equipo pero poco rodaje le dieron a este atacante. De forma sorpresiva pasó al archirrival y se unió a las filas de las Chivas de Guadalajara.

Aportó un total de 9 goles entre la Sub-23 del Rebaño y el Tapatío en la Liga de Expansión MX. Tampoco pudo explotar para ser llamado al máximo circuito. Con lo que su carrera que parecía emerger, en poco tiempo se estuvo desdibujando y bajó de categoría.

De tercera en tercera

Lo cierto es que Daniel Cervantes, quien fe goleador promesa de Atlas y Chivas y hoy juega en tercera división. Primero hizo una parada en el futbol mexicano dentro de esta categoría; estuvo militando con los freseros de Irapuato tratando de volver a tomar ritmo goleador.

La triste realidad es que apenas jugó tres partidos y tuvo que marcharse. Para este 2026, Daniel Xavier Cervantes Michel ha fichado por el Portland Timbers 2 en Estados Unidos. Un equipo que juega en la MLS Next Pro, tercera categoría del futbol estadounidense.

Importante detallar que Cervantes tiene el mismo agente que otros jóvenes futbolistas mexicanos, entre consolidados y quienes buscan una oportunidad. Tal como Marcelo Flores (Tigres UANL), Marcel Ruiz (Toluca), Jesús Gallardo (Toluca), además de Luis Puente (Atlante). Pero esto no ha sido suficiente para que pueda consolidar su carrera.

Daniel Cervantes en su etapa con el Tapatío en Guadalajara
Daniel Cervantes en su etapa con el Tapatío en Guadalajara

Chucky Lozano rechaza ofertas de Liga MX y MLS para cobrar millones

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News