Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Toluca en la Copa Intercontinental 2026, equipos, rivales y fechas

Por: Luis Esteban Lozano 08 Jul 2026

Toluca en la Copa Intercontinental 2026, equipos, rivales y fechas

Turco Mohamed y Toluca están en la Copa Intercontinental 2026 y estos son los equipos calificados, posibles rivales y fechas a disputarse.

Finalmente lograron la internacionalización que tanto deseaban tras hacerse con la Copa de Campeones de la Concacaf. Por esta razón Antonio Turco Mohamed y Toluca están en la Copa Intercontinental 2026 y estos son los equipos calificados, posibles rivales y fechas a disputarse. Veremos si el cuadro Choricero puede representar de buena forma a la confederación y la Liga MX en el torneo invernal.

Este video te puede interesar.

Turco Mohamed no solo le dio la Concachampions a Toluca sino que lo calificó a la Intercontinental y de paso al Mundial de Clubes 2029. El primer paso será enfrentarse a la competencia donde se verá ante todos los campeones de cada confederación. Sin duda alguna, pueden vivir un futuro realmente frenético en el equipo del Estado de México.

Quién es Fernando Ruiz, el Bicampeón de goleo con Toluca

Los equipos clasificados

  • París Saint-Germain (Francia – UEFA)
  • Al-Ahli (Arabia Saudita – AFC)
  • Mamelodi Sundowns (Sudáfrica – CAF)
  • Auckland FC (Nueva Zelanda – OFC)
  • Toluca (México – Concacaf)
  • Falta únicamente el campeón de la Copa Libertadores (Conmebol).

El formato y los rivales

Toluca iniciará su camino disputando el Derbi de las Américas, donde se medirá directamente ante el campeón de la Copa Libertadores (Conmebol) a partido único a finales de noviembre. En caso de ganar este encuentro, los Diablos Rojos avanzarán a la Copa Challenger en diciembre, ronda preliminar donde buscarán el pase a la Gran Final para enfrentar al PSG.

Fechas del torneo

El torneo arranca a finales de noviembre y se define en diciembre de 2026 en Qatar. Debido a esto, la Liga MX modificó el calendario del Apertura 2026: si el cuadro mexiquense sigue adelante en las fases finales internacionales, la Final del futbol mexicano se recorrerá a los días 24 y 27 de diciembre. Este sería el camino del Toluca en la Copa Intercontinental 2026.

Antonio Turco Mohamed quiere hacer historia con Toluca
Antonio Turco Mohamed quiere hacer historia con Toluca

Paulinho, cuarto título de goleo con Toluca

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
Guía 2026
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News