Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El futbol y la comunidad LGBT se unen en el Gay Pride

Por: Futbol Total 28 Jun 2020

El futbol y la comunidad LGBT se unen en el Gay Pride

Varios jugadores y jugadoras se sumaron este domingo a los festejos del Orgullo LGBT y buscan generar conciencia sobre la discriminación a esta comunidad

El último fin de semana de junio se celebra el Orgullo LGBT. Más puntualmente, el 28 de junio es la fecha elegida para esta celebración, en conmemoración de los Disturbio de Stonewell en Nueva York en 1969 y que se consideran como el inicio del movimiento de liberación homosexual. En ese sentido, el futbol se sumó este año al apoyo a la comunidad LGBT y más, que siguen buscando se respeten sus derechos.

5 videojuegos Gay que no sabías que existían

Este video te puede interesar.

Entre lo más destacado fue la campaña de Tigres en México. El equipo de Nuevo León realizó un video con colaboración de jugadores del primer equipo y futbolistas del equipo femenil para generar conciencia sobre la discriminación contra la comunidad LGBT. Nahuel Guzmán, Diego Reyes y Javier Aquino aparecieron por parte del equipo varonil. Por parte de las mujeres, las participantes fueron Stephany Mayor, Bianca Sierra y Greta Espinoza.  El futbol y la comunidad LGBT se unen en el Gay Pride 0

Los futbolistas además compartieron el posteo de Tigres en sus propias cuentas. Así lo hicieron Aquino, Reyes y Guzmán. El arquero argentino en otras ocasiones ha manifestado su apoyo con la comunidad LGBT. De hecho, justo a inicios de año se pintó el cabello con los colores del arcoíris para reafirmar su apoyo y este domingo compartió tanto en Twitter como en Instagram la publicación de los Tigres.

Nahuel Guzman

Nahuel

Por otra parte, Stephany mayor, quien participó en el video de Tigres también subió una fotografía con Bianca, su pareja desde hace años y también jugadora de los felinos. Las dos son algunas de las jugadoras de la Liga MX Femenil abiertamente declaradas lesbianas. Como ellas está el caso de Carolina Jaramillo, de Chivas, que desde hace tiempo sale con Verónica Pérez, y Liliana Rodríguez, de Pumas, que es pareja de Maite García de Atlético San Luis.

Stephany y Bianca

Carolina y Verónica

Liliana y Maite

Finalmente, a nivel internacional están caso como el de Megan Rapinoe. La jugadora de la Selección de Estados Unidos es uno de los rostros más reconocidos como defensora de los derechos de la comunidad LGBT y que en esta ocasión participará en un panel en el evento virtual (Pridefest) organizado  por la plataforma Hulu.

El futbol y la comunidad LGBT se unen en el Gay Pride 6

Finalmente, está Robbie Rogers, futbolista retirado que en su momento jugó con el Columbs Crew, el Leeds United y el LA Galaxy. Se retiró inicialmente en 2013 por la presión tras declararse abiertamente homosexual y aunque volvió un tiempo después, no pudo continuar por las lesiones y se retiró de manera definitiva en 2017. Subió una fotografía con su marido, Greg Berlanti, con la frase “Amor es amor”.

El futbol y la comunidad LGBT se unen en el Gay Pride 7

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News