Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
En tiempo de coronavirus, no te pierdas este corto sobre futbol
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Cambio de Juego

En tiempo de coronavirus, no te pierdas este corto sobre futbol

El MUAC abrió su sala virtual de cine para que la gente pueda disfrutar de su oferta desde casa durante la emergencia de salud por el coronavirus


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
En tiempo de coronavirus, no te pierdas este corto sobre futbol

En tiempos de coronavirus, y sin ligas de futbol por la contingencia de salud, muchos aficionados no encuentran en qué ocuparse. No obstante, en distintas plataformas hay gran oferta de producciones audiovisuales relacionadas con el deporte, como las series que tiene en su catálogo Netflix.

En este mismo sentido,  el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) abrió su sala virtual de cine a todo público. Entre sus ofertas se encuentra Futbol prohibido, un cortometraje sobre los niños jugando en medio de la guerra en Iraq, pero sin balón por las prohibiciones que hay en dicho país.

Este video te puede interesar

Haram Footbal (Futbol prohibido) forma parte de la serie “Children’s Game 19” y es una proyección que no se deben perder los aficionados al deporte. El corto lo dirigió Francis Atÿs, artista multidisciplinario belga y radicado en México desde hace más de 20 años, y tiene una duración de poco más de 9 minutos.

La historia narra el andar de niños y adolescentes de una aldea originaria a Mosul, Irak, que juegan futbol pero sin balón en medio de la guerra. Por considerarlo una distracción a los deberes religiosos, en gran parte del territorio iraquí dominado por el Estado Islámico está prohibido el futbol, de ahí el título del cortometraje.

Uno de los principales atractivos de la producción es la pasión e intensidad de los jóvenes en su partido, a pesar de no contar con un balón. Además, llama la atención que se filmó solamente en dos rodajes de media hora pues al segundo día de filmación se interrumpió por disparos y continuar era peligroso.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?