Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En tiempo de coronavirus, no te pierdas este corto sobre futbol

Por: Futbol Total 04 Abr 2020

En tiempo de coronavirus, no te pierdas este corto sobre futbol

El MUAC abrió su sala virtual de cine para que la gente pueda disfrutar de su oferta desde casa durante la emergencia de salud por el coronavirus

En tiempos de coronavirus, y sin ligas de futbol por la contingencia de salud, muchos aficionados no encuentran en qué ocuparse. No obstante, en distintas plataformas hay gran oferta de producciones audiovisuales relacionadas con el deporte, como las series que tiene en su catálogo Netflix.

Este video te puede interesar

En este mismo sentido,  el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) abrió su sala virtual de cine a todo público. Entre sus ofertas se encuentra Futbol prohibido, un cortometraje sobre los niños jugando en medio de la guerra en Iraq, pero sin balón por las prohibiciones que hay en dicho país.

Haram Footbal (Futbol prohibido) forma parte de la serie “Children’s Game 19” y es una proyección que no se deben perder los aficionados al deporte. El corto lo dirigió Francis Atÿs, artista multidisciplinario belga y radicado en México desde hace más de 20 años, y tiene una duración de poco más de 9 minutos.

La historia narra el andar de niños y adolescentes de una aldea originaria a Mosul, Irak, que juegan futbol pero sin balón en medio de la guerra. Por considerarlo una distracción a los deberes religiosos, en gran parte del territorio iraquí dominado por el Estado Islámico está prohibido el futbol, de ahí el título del cortometraje.

Uno de los principales atractivos de la producción es la pasión e intensidad de los jóvenes en su partido, a pesar de no contar con un balón. Además, llama la atención que se filmó solamente en dos rodajes de media hora pues al segundo día de filmación se interrumpió por disparos y continuar era peligroso.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News