Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fortuna del dueño de América se reduce durante pandemia

Por: Staff FT 15 Abr 2020

La suspensión de actividades en las diferentes industrias por el coronavirus ha perjudicado a empresarios millonarios y Emilio Azcárraga no fue la excepción


Fortuna del dueño de América se reduce durante pandemia

La suspensión de actividad en diferentes industrias como consecuencia de la pandemia por el coronavirus ha afectado de manera considerable a varios empresarios multimillonarios. Entre ellos se encuentra el dueño del América y Televisa, Emilio Azcárraga Jean, cuya fortuna se redujo durante la contingencia de salud.

La semana pasada, la revista Forbes dio a conocer su lista global de millonarios, de la cual salieron 5 mexicanos de los 17 que estuvieron el año pasado. Entre los que no lograron mantenerse se encuentra el mandamás de las Águilas, quien perdió su status de billonario. La misma publicación señala que las acciones de Televisa han caído más del 50 por ciento desde febrero.

Slim es el más rico de los dueños de equipos de futbol

Este video te puede interesar

Por otra parte, la periodista Dolia Estévez, del portal Sin Embargo, destacó que la fortuna de Azcárraga Jean ha disminuido considerablemente cada año. En la publicación, señala que en 1992 Emilio Azcárraga Milmo, padre del dueño del América, fue investido por Forbes como el hombre más acaudalado en Latinoamérica.

Tras su fallecimiento en 1997 comenzó la gestión de Azcárraga Jean que heredó cerca de 2.8 mil millones de dólares. No obstante, también recibió un imperio con deudas que no logró enderezar por completo. Ahora, con la pandemia del coronavirus la situación se agravó y la fortuna vino a menos al grado de sacar al empresario de la lista de Forbes de los más acaudalados.

En contraste Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y por tanto de Monarcas Morelia, se mantiene entre los billonarios del listado. De hecho el polémico empresario apareció por primera vez en la segunda posición, por detrás de Carlos Slim.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?