Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Huracán Hilary: ¿Qué zonas afectará de México?

Por: Enrique Samano 20 Ago 2023

Huracán Hilary: ¿Qué zonas afectará de México?

El huracán Hilary continua su rumbo y aquí te contamos que zonas se verán afectadas por lluvias y precipitaciones en México

Continúa el rumbo del Huracán Hilary, actualmente se encuentra en la zona oeste-noroeste del pacifico, por lo que afectará a diversas zonas de México. Aquí te contamos cuales son.

Este video te puede interesar

Actualmente es temporada de lluvias en el país. A pesar de ello, el territorio mexicano no se había visto tan afectado por la temporada. En las últimas semanas las precipitaciones han afectado a diversas zonas del país.

A pesar de que el huracán categoría 4 se encuentra en zonas de Estados Unidos cómo el Sur de California. Aunque días después comenzó a moverse más rápido de lo esperado, tocando otras ciudades americanas.

El ciclón surgió el miércoles como tormenta tropical y ha crecido poco a poco. Se dirige hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora. También maneja vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 280 kilómetros por hora de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.

Es por ello que  México se ha visto afectado por el fenómeno meteorológico, incluso el SMN espera que en la siguiente semana afecte a diversas zonas del territorio nacional. Te contamos cuales son.

¿Qué ciudades de México se verán afectadas por el huracán Hilary?

Diversas ciudades se verán afectadas por el huracán Hilary, aunque algunas se verán más dañadas que otras.

Ciudades como Baja California, Sonora, Nayarit, Sinaloa y Jalisco se encuentran en la ruta de Hilary, por lo que serán las más afectadas a nivel nacional, la que más destaca es California. Se espera que los estados se vean afectados por lluvias intensas, por lo que las autoridades correspondientes han comenzado a tomar sus precauciones.

A pesar de que estados como Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Michoacán no están en la ruta de Hilary, se verán afectados con lluvias fuertes. Aunque es importante mencionar que en menor medida.

Zonas como la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro tendrán lluvias fuertes, aunque menos densas que en los estados anteriores. Ahora sabes qué zonas se verán afectadas por el Huracán Hilary.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News