Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Javier Alarcón crea el término ‘americanear’ para burlarse de América
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Cambio de Juego

Javier Alarcón crea el término ‘americanear’ para burlarse de América

Luego de la falla de Emanuel Aguilera que significaría el empate ante Cruz Azul, el comunicador no dudó en burlarse del América en redes sociales


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Javier Alarcón crea el término ‘americanear’ para burlarse de América

El periodista Javier Alarcón no dudó en burlarse del América tras la derrota ante Cruz Azul en el Clásico Joven, e inclusive argumentó que el término ‘cruzazulear’ había quedado en el pasado, ya que después del partido surgió  ‘americanear’, luego de la manera en la que cayeron las águilas.

“Hoy nació la AMERICANEADA, cortesía de E. Aguilera”, escribió Alarcón en su cuenta de Twitter, generando opiniones divididas por parte de ambas aficiones.

Este video te puede interesar

Los celestes fueron claros dominadores del encuentro e inclusive tuvieron la oportunidad de tener una ventaja más amplia de no ser por la extraordinaria actuación del guardameta Guillermo Ochoa. Sin embargo, apenas lograron marcar un gol cortesía de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez. 

La fortuna se sonrió al América en los minutos finales, cuando el silbante Fernando Guerrero asesorado por el VAR marcó un polémico penal que podría significar el empate, pero Emanuel Aguilera falló desde los once metros y Jesús Corona se alzó como la figura del partido al detener el disparo.

Reportero paga penosa apuesta por derrota de América

De esta manera, Cruz Azul llegó a tres victorias al hilo sobre América, mientras que en Liga consumó su sexta victoria consecutiva lo que los tiene en la cima de la tabla con 22 unidades.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?