Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liberan cuentas de Billy Álvarez, que consiguió amparo

Por: Staff FT 16 Dic 2020

El expresidente consiguió un amparo para descongelar sus cuentas, pero la UIF todavía puede apelar la decisión de la jueza


Liberan cuentas de Billy Álvarez, que consiguió amparo

Guillermo ‘Billy’ Álvarez consiguió la liberación de sus cuentas, luego de que una jueza concedió un amparo. El expresidente de Cruz Azul, que continúa prófugo promovió el amparo desde mayo de este año y finalmente se lo concedieron, al considerar que la acción tomada en su contra fue ilegal.

De acuerdo con información de ESPN, la jueza séptima de Distrito en Materia Administrativa, Laura Gutiérrez de Velasco de Romo, concedió el amparo a Álvarez Cuevas para que se liberaran sus cuentas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Por lo que el todavía prófugo ex directivo ya tendrá acceso a sus cuentas en distintos bancos.

Cruz Azul sí buscará a Darío Lezcano

Este video te puede interesar

‘Billy’ Álvarez tiene una orden de aprehensión en su contra, por participación en actividades con recursos de procedencia ilícita y su paradero se desconoce desde el pasado 1° de agosto. En esa misma fecha apareció una carta en la que renunciaba a su cargo y reconocía a los Consejos de Vigilancia y Administración de Cooperativa Cruz Azul.

Desde entonces, Álvarez Cuevas no se ha pronunciado y se hicieron cargo de la directiva y del club Víctor Velázquez y José Antonio Marín. Respecto al amparo, el mismo se promovió desde el 28 de mayo y aunque en primera instancia lo ganó ‘Billy’ Álvarez, la UIF todavía puede impugnar la decisión.

En caso de que la unidad solicite una revisión de la decisión tomada, puede que se requiera la resolución de un tribunal colegiado. Además de las acusaciones por participar en operaciones con recursos de procedencia ilícita, a ‘Billy’ Álvarez también lo señalaron de desviar fondos de la Cooperativa. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?