Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los empresarios de la Liga MX que se reunieron con AMLO y Trump

Por: Futbol Total 08 Jul 2020

Los empresarios de la Liga MX que se reunieron con AMLO y Trump

En la cena que ambos presidentes tuvieron con los empresarios, estuvieron presentes un par de individuos relacionados con el futbol mexicano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con su homólogo estadounidense, Donald Trump. El encuentro entre ambos mandatarios concluyó con una cena con empresarios mexicanos, entre los que se encuentran un par que están relacionados con la Liga MX.

Este video te puede interesar

Se trata de Carlos Hank González y Ricardo Salinas Pliego, quienes estuvieron entre los 10 invitados a la cena. El primero, presidente de Grupo Financiero Banorte, es hijo de Carlos Hank Rhon, quien a su vez es hermano de Jorge Hank Rhon. Este último es dueño de Grupo Caliente, propietario de Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa.

El segundo, es más reconocido dentro del futbol mexicano. Salinas Pliego es dueño de Grupo Salinas, empresa propietaria de Mazatlán FC, antes Monarcas Morelia. En el pasado también fue dueño de Atlas, que ahora pertenece a Grupo Orlegi.

En la cena también estuvieron presentes otros empresarios que en su momento estuvieron vinculados al futbol mexicano. Tal es el caso de Carlos Slim, que en 2012, a través de América Móvil, compró el 30 por ciento de las acciones del Club León, del Pachuca y de la Universidad del Futbol. La relación terminó cinco años después.

Finalmente, estuvo presente también Olegario Vázquez Aldir, dueño de Grupo Empresarial Ángeles, el cual hasta 2019 era propietario de los Gallos Blancos de Querétaro. En 2014, por medio de Grupo Imagen Multimedia, el empresario adquirió a los emplumados, que el año pasado pasaron a manos de Grupo Caliente y hace un mes los compró otro grupo de empresarios.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News