Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Final de Jornada | El Sazón de Pablo

Por: Jose Pablo Ruiz Rosell 18 Nov 2019

Final de Jornada | El Sazón de Pablo

La Jornada 18 de la Liga MX sorprendió, emocionó y también decepcionó. La Sub17 nos da esperanza y del otro lado del mundo Messi anotó su 34 hat-trick.

Todo parecía indicar que la liga mexicana iba a terminar el viernes por la noche. En un principio Puebla estaba sorprendiendo a todos en la cancha del Morelos, pero el equipo purépecha dio la voltereta y arrebató el séptimo boleto a la liguilla ansiado por muchos. Más tarde llegó el turno de Veracruz de despedirse de su afición y entre tantos chismes en el puerto jarocho sobre la situación del equipo, yo creo los confundió de más y salieron a hacer el ridículo frente a unas águilas del América que no tuvieron piedad sobre los escualos y les metieron solamente 5 goles.

Este video te puede interesar

En la frontera, a mí me gusta lo que pasa en la frontera. Siempre nos sorprenden los Xolos de Tijuana, solo que esta vez fue fuera del campo, con su presentación estelar del uniforme conmemorativo a la saga Star Wars, lo malo es que fue con lo único que sorprendieron. De haber podido asegurar su pase a la liguilla, ahora tendrán que esperar resultados y ganar en su último partido, después de haber sido atropellados por los regios de Monterrey.

La liga seguía viva y muchos equipos ansiosos por pelear el último puesto para la liguilla. Necaxa hizo lo suyo con San Luis y gano 2-0. Sorpresivamente para todos y con mucho asombro, Chivas aún está vivo, y aunque luce muy complicado se metió con los Gallos de Querétaro y salió victorioso y con mucho oxígeno e ilusión para enfrentar la última jornada. El partido de la jornada que desilusiono fue Tigres contra Pachuca, dos equipos que parecían no querían los tres puntos y se cansaron de fallar, los del norte sin mucha preocupación, pues ya aseguraron liguilla. Para cerrar la jornada sabatina y dejando abierta la posibilidad para muchos equipos por el ansiado boleto a la fase final del torneo, León puso en su lugar al Toluca, que dicho sea de paso, tanta estructuración al interior del equipo parece que no ha rendido y ya tendrán que pensar en el próximo torneo.

Un solo boleto disponible, un equipo con hambre de puntos para acariciarlo y el otro con ganas de salir triunfante de un campo difícil como el de C.U, Pumas tenía el panorama perfecto para adelantarse en la tabla y seguir dependiendo de ellos mismos, pero la frontera siempre sorprende y Juárez acabo por empatar el partido dejando a los universitarios con algo menos que esperanza.

La cereza del pastel llegó por la noche, con unos Santos, que verdaderamente lo parecen. La comunión con su afición, la entrega de cada jugador en todas las jugadas, aun sabiéndose primeros del torneo, no dejaron de pelear, y eso te habla de un equipo grande. Gran diferencia de lo exhibido por su rival Cruz Azul, que básicamente redondearon su temporada de la misma forma que fue, una burla. Desde los problemas internos, la poca ambición de los jugadores y los errores tan infantiles que desde principio del torneo les costaron puntos. Hoy Cruz Azul se despide de una liguilla más y le dice ¡Hola! a 22 años sin título.

Fútbol Internacional

En España¸ Aguirre debutó al frente del Leganés con un empate en el cual su equipo mostró un buen funcionamiento y puede ilusionar a sus aficionados a salir de zona de descenso. El camino se ajustó y ahora vemos una liga española como la de los últimos años, con un Madrid desatado y encontrando su mejor forma de juego. Del otro lado, a pesar de las dudas y de no convencer a todos, apareció quien siempre aparece para salvar el barco, el espectáculo y la opinión de la gente.

Leonel Messi anotó su hat-trick número 34 en liga, empatando a Ronaldo, y marcando su segundo hat-trick perfecto (gol de pierna izquierda, pierna derecha, gol de cabeza). Barcelona y Madrid marchan 1 y 2 de la liga con la misma cantidad de puntos.

Por sorprendente que parezca, la liga Alemana está irreconocible, existe una diferencia de solamente 6 puntos entre el primer lugar Borussia Monchengladbach y Schalke 04. Afortunados somos de ver una liga más competitiva en donde ya el dominio bávaro del Bayern Munchen, no es tan arrasador.

La liga inglesa nos dejó un muy agradable encuentro entre los de Anfield y su escalofriante pero hermoso “You’ll never walk alone” que los acompaño en su victoria frente al City, que los mantiene todavía más alejados en la cima de la liga. Algo que no puedo dejar pasar es el increíble momento que vive Raúl Jiménez, quien llegó a 100 goles con clubes y ayudó a su equipo a ligar 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

En Italia las cosas no parecen mejorar para el Chucky y el Napoli, que cada vez tienen más en contra a la hinchada y menos a favor los resultados en la cancha, este fin de semana les tocó empatar contra el Genoa y dejar ir puntos muy valiosos. Contra todo pronóstico y dejando atrás los dichos que el país de la bota es el país del amor, tal parece que en Turín el amor se esta acabando entre los bianconneri y CR7, pues en esta ocasión abandonó el partido al minuto 59 siendo así la segunda vez consecutiva que no cumple los 90 jugados, a pesar de todo ello el argentino Dybala selló la victoria de la Juventus, que le sigue muy de cerca el Inter, que aunque sufrió también ganó su partido y solo un punto lo separa de la cima del calcio italiano.

Menciones Especiales

Tal parece que México está hecho para los mundiales juveniles y es que ayer consiguió su pase a las semifinales de la justa mundialista sub17 que se celebra en Brasil. Me ilusiona pensar que se sigue un camino similar al de Perú 2005, cuando enfrentamos a Holanda en semifinales y posteriormente fuimos campeones contra Brasil. Caso similar el que se vivirá ahora enfrentando a los holandeses y esperando Brasil haga lo propio y nos veamos una vez más en la final.

Foto perfil de Jose Pablo Ruiz Rosell
Jose Pablo Ruiz Rosell
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News