Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

Los puntos que perdió Cruz Azul y lo dejaron fuera de Liguilla

Por: Staff FT 11 Nov 2019

La Máquina no logró colarse a la Fiesta Grande del Apertura 2019, pero hubo partidos en los que dejaron ir el triunfo y eso hubiera cambiado la historia


Los puntos que perdió Cruz Azul y lo dejaron fuera de Liguilla

El Cruz Azul cumplirá 22 años sin ser campeón el próximo diciembre. Con la derrota ante Santos, la Máquina quedó sin posibilidades de entrar a la Liguilla y por ende de pelear por el título. Sin embargo, a lo largo del Apertura 2019 los cementeros la ‘cruzazulearon’ en varios partidos y dejaron ir puntos en los últimos minutos.

¿Qué necesita Chivas y Pumas para clasificar a liguilla?

En total, los de la Noria dejaron ir 8 unidades, mismas que los tendrían con 28 puntos en la clasificación y por ende, clasificados a la Fiesta Grande. A continuación los partidos en los que Cruz Azul dejó ir su oportunidad de pelear por el título.

Jornada 2 vs Toluca (2 puntos perdidos)

Este video te puede interesar

En su primer partido en el Estadio Azteca, la Máquina se adelantó en el marcador con gol de Jonathan Rodríguez al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, Pedro Caixinha apostó por cerrar el encuentro en lugar de buscar el segundo y al minuto 91, Alan Medina empató el juego.

Jornada 7 vs Tijuana (1 punto perdido)

En general, en ese partido el Cruz Azul tuvo un muy mal control del juego. Dos ocasiones se adelantaron en el marcador y en ambas Xolos empató el marcador, antes de quedarse con los tres puntos sobre el silbatazo final. Pablo Aguilar (5′) abrió el marcador y Julián Velázquez lo empató (17′), pero Yoshimar Yotún (26′) recuperó la ventaja antes del descanso. En el segundo tiempo Kevin Balanta (62′) logró la igualada y Erick ‘Cubo’ Torres hizo el del gane al 92‘.

Jornada 10 vs Pumas (2 puntos perdidos)

En el segundo partido de Robert Dante Siboldi, la Máquina sufrió para abrir el marcador pero Jonathan Rodríguez (47′) puso el 1-0 recién iniciado el segundo tiempo. Sin embargo, los cementeros no supieron finiquitar el encuentro y después de un error en la salida por parte de Jesús Corona, Juan Iturbe (86′) lo empató a pocos minutos del final.

Jornada 14 vs Monarcas (1 punto perdido)

Uno de los duelos claves por la pelea para meterse en Liguilla y otro partido que los cementeros no supieron controlar. Carlos Ferreira adelantó en dos ocasiones a la Monarquía, al minuto 16 y al 54, y en ambas el Cruz Azul empató por medio de ‘Cabecita’ Rodríguez al 42′ y al 75′. Sin embargo, Ferreria firmó su hat-trick poco antes del final, al 80′, y le quitó un punto a la Máquina.

Jornada 15 vs Tigres (2 puntos perdidos)

Ya condicionados tras la derrota ante Monarcas, los cementeros estaban obligados a ganar todos los partidos. En el Volcán dieron la sorpresa al adelantarse con gol de Jonathan Rodríguez (18′), pero en su afán de defender el marcador terminaron empatando con tanto de Gignac (90′) en un saque de banda.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?