Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Un fin de semana de duelos contundentes | El Sazón de Pablo

Por: Jose Pablo Ruiz Rosell 06 Dic 2019

Un fin de semana de duelos contundentes | El Sazón de Pablo

Unas semifinales vibrantes, que prometen bastante, pero nos dejaron con un poquito de sabor agridulce, faltaron goles. En Europa los mexicanos buscan seguir brillando y los líderes de las ligas despegarse aún más de sus perseguidores.

Liga MX

Los Rayos del Necaxa se metieron al gigante de acero, buscando hacerle daño a un Monterrey, que ha encontrado en Vincent Janssen a su amuleto de la suerte, ante la lesión del gemelo Funes Mori, el holandés supo responder y ahora meterá en un aprieto al Turco Mohammed que ya contará con ambos jugadores para la vuelta. No olvidemos que Monterrey ya prepara maletas para Qatar y deberá poner toda la carne al asador para pelear por ambos torneos. El equipo regio dejó con vida a los de Aguascalientes, en un primer tiempo donde nulificó a su rival no supo aprovechar y únicamente anotaron un gol. Necaxa no sabía ni por donde le estaban pasando, afortunadamente llegó el medio tiempo y para la segunda mitad mostraron una mejor versión. De la mano del campeón de goleo Mauro Quiroga, lograron empatar el partido y poner en aprietos al equipo de la pandilla. Monterrey se lleva una ligera ventaja para el juego de vuelta, partido que será electrizante y que sin duda nos dejará un muy buen sabor de boca.

Este video te puede interesar

El partido que era Morelia y todos los demás contra las poderosas águilas del América prometía ser un juego muy atractivo. Miguel Herrera repetía alineación, la que mostró su mejor versión del torneo y logró la remontada en el volcán. Un juego de ida y vuelta, de mucha garra, en el que ambos equipos no daban oportunidad al rival de abrir el marcador. Llegó una jugada con balón al espacio, Luis Angel “El quick” Mendoza, aplicó la ley del ex y con una soberbia asistencia para Aristeguieta abrieron el marcador. Pocos esperaban lo que sucedería a continuación, tarjeta roja, dudosa, sobre Jorge Sanchez, al 35′ el equipo del piojo se quedaba con un hombre menos y un gol en contra. Todo pintaba para que fuera la noche triste del América, pero el equipo del novato Pablo Guede no supo aprovechar y únicamente logro ampliar la ventaja con un gol más. Yo veo con buenos ojos a Morelia como el caballo negro, pero aceptémoslo, las águilas de liguillas conocen bastante y un 0-2 en contra no es un resultado del que no se puedan levantar. Gran partido nos espera este domingo en el Coloso de Santa Úrsula, en mi opinión el ganador de esta serie será quien se proclame como campeón.

Ligas Europeas

Empecemos por la liga española, la que no deja respirar a los rivales. En la cima como es costumbre están los poderosos, los de siempre, Barcelona y Real Madrid, quienes tienen partidos “sencillos” este fin de semana. El primero contra el Mallorca, y con un Messi motivado por su 6to balón de oro, y el segundo con un equipo a medias por tantas lesiones pero que enfrenta a un débil Espanyol. El Sevilla, de Chicharito Hernández, quien parece en el mercado invernal cambiará de equipo, buscará en su duelo contra el Osasuna seguir de cerca a los mandones de la liga y esperar seguir el buen paso para que cuando sea el duelo directo entre ellos se pueda colar al segundo o primer lugar. El Atlético de Madrid, de la mano del mexicano Héctor Herrera, quien repetirá en la alineación titular, buscará acercarse y dejar atrás los malos resultados.

Nos movemos a Italia, donde hoy el Inter buscará mantenerse en la primera posición cuando enfrenten a la Roma, equipo que si bien está a 9 puntos del liderato, las últimas semanas ha demostrado un buen fútbol. La Juventus podría amanecer el sábado con la oportunidad de colocarse como primer lugar general, eso dependerá del resultado del Inter y de que los de Turín ganen su partido contra la Lazio. Por otro lado tendremos en nuestro menú de fin de semana, el que para muchos podría ser el último partido de Carlo Ancelotti al mando del Napoli, equipo de nuestro querido Chucky Lozano, y que buscará dejar atrás las malas semanas si salen victoriosos de su duelo contra el Udinese.

Un torneo que puede decirse que ya está definido, pero recordemos, es de los más competidos a nivel mundial, es la Liga Premier. El Liverpool tiene una ventaja de 8 puntos sobre el Leicester, ambos con duelos que en el papel salen como favoritos y que no moverán mucho la tabla. El platillo principal evidentemente será el clásico de Manchester, Manchester City vs Manchester United, un partido que deja de lado las posiciones en la tabla y se juegan más que 3 puntos. El equipo del mexicano Raúl Jiménez, el Wolverhampton quiere seguir con su racha invicta y ganar su partido frente al Brighton.

Mucho fútbol tendremos este fin de semana, duelos muy atractivos que definirán en parte el resto del torneo, pero aceptémoslo, es fútbol, el deporte más hermoso del mundo y del cual podemos esperar cualquier cosa.

Foto perfil de Jose Pablo Ruiz Rosell
Jose Pablo Ruiz Rosell
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News