Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Resumen de jornada: Liguilla definida y Europa mexicana | Él Sazón de Pablo

Por: Jose Pablo Ruiz Rosell 27 Nov 2019

Resumen de jornada: Liguilla definida y Europa mexicana | Él Sazón de Pablo

Se definió la liguilla, sorpresas en los partidos, Aguirre deslumbrando y los mexicanos brillando en las diferentes ligas de Europa. Todo esto y más nos dejó la jornada este fin de semana.

Liga MX: Sorpresas, despedidas y milagros que no llegaron

Todo parecía que se podía dar el milagro para las Chivas, que es lo que la mayoría buscaba. El Puebla vendió caro su último partido del torneo y se despidió de su afición decorosamente ganando 3-0 al Necaxa. Por la noche, en la frontera, los Xolos buscaban ese ansiado triunfo que los colocaría virtualmente en liguilla, sin embargo, los panzas verdes demostraron por que han sido de los mejores equipos del torneo y les arrebataron el triunfo, dejando a los de Tijuana sin liguilla y a otros varios ilusionados con un milagro. 

Este video te puede interesar

Llegó el adiós del Azul en el torneo, en el cual dejaron ir muchos puntos y toda la problemática extra cancha afecto lo sucedido en el terreno de juego. Sorpresivamente los azules dieron una de sus mejores caras y ante una muy pobre entrada en el estadio azteca, pero lleno de aficionados fieles, Cruz Azul venció 3-1 al San Luis. A la misma hora pero al norte del país, Monterrey buscaba aguar la fiesta para los equipos que aún tenían ilusión de meterse a la liguilla. No contaban que el goleador rayado, Rogelio Funes Mori, anotara un doblete sellando así el pase a la liguilla y dejando sin oportunidad a los demás equipos. El resto de la jornada carecía de importancia, solamente acomodar a los primeros ocho y definir los cruces de liguilla. 

Nos vamos hasta Guadalajara, donde las Chivas, ya sin oportunidad del milagro querían despedirse bien de su afición, pero no contaban con que el Veracruz les vendería tan cara la derrota. Se pensaba que después de lo sucedido en la semana, veríamos a un equipo jarocho sin ánimos ni voluntad, sorprendiendo a todos comenzaron ganando el partido, pero aceptémoslo, es la liga mexicana y todo puede pasar, literal TODO. 

Alan Pulido comandó a las chivas por el camino del triunfo y de paso se embolsó el título de goleo, que desde hace muchos años no era para un jugador mexicano, esperemos así ya sea del agrado del Tata Martino y lo lleve a la Selección. La historia no termina ahí, en la última jugada del partido, el portero de las Chivas, Toño Rodríguez aprovechó que todos los jugadores del Veracruz subieron a rematar un tiro de esquina y se animó a despejar desde su área sorprendiendo a todos con la potencia del mismo, y viendo cómo el balón terminaba en las redes, SÍ, el portero anotó un gol

La liguilla quedó confirmada, después del empate de Santos en el infierno, del triunfo de Querétaro sobre Morelia, y de la victoria Tigre en la frontera, de la siguiente manera: 

  • Santos vs Monterrey
  • León vs Morelia
  • Tigres vs América
  • Querétaro vs Necaxa

Fin de semana tricolor en las Ligas Europeas

En Inglaterra, Raúl Jiménez sigue viviendo su mejor momento y con gol suyo el Wolverhampton ganó y se coloca en quinto lugar de la tabla. El regreso de The Special One, fue como era de esperarse, con una sólida victoria de 3-2 con anotaciones de los líderes del equipo, Son, Moura y Kane. En el partido que parecía el más atractivo de todos, Manchester City le arrebató el empate al Chelsea y sigue de cerca al Leicester por la segunda posición. 

En España, Javier Aguirre  y el Leganés sorprendieron al Barcelona, que sigue sin encontrar su mejor fútbol y todo parece indicar que son las últimas semanas de Valverde al frente del equipo. Aguirre ha motivado a su equipo y se ve dentro de la cancha. No le alcanzó con la motivación y los blaugranas se llevaron la victoria para mantenerse en el primer sitio de la liga. En la casa blanca, los hinchas madridistas no le perdonaron nada a Bale que tuvo una discreta actuación, pero que de igual manera el equipo blanco ganó y sigue empatado en primer lugar con el Barca. Un mexicano más que brilló fue Héctor Herrera,  quien salió de titular y con una soberbia asistencia ayudó a su equipo a empatar el partido frente a un Granada que sigue siendo la sorpresa del torneo. Hablando también de mexicanos, al que no le fue tan bien fue al Chicharito, quien sigue sin sumar minutos con el equipo del Sevilla, que si bien ganó su partido y se mantiene a un punto de distancia de los líderes, no le da minutos al mexicano. 

Las demás ligas no dejaron de sorprendernos, así como los mexicanos, por ejemplo Hirving El Chucky Lozano, le dio el empate al Napoli con gol suyo, esperemos que sus diabluras sigan apareciendo y corrija el rumbo del equipo. Una Juventus sin su líder CR7 mantuvo el paso ganador y se aferra a la primera posición, perseguido muy de cerca del Inter, que no afloja el paso y de igual forma ganó su partido. 

Un fin de semana lleno de alegrías, sorpresas y mucho pero mucho fútbol. Golazos, polémica, hubo de todo, y ahora sí viene lo mejor. El cierre del torneo mexicano y los cierres invernales de las diferentes ligas. Vienen semanas interesantes y mucho en que pensar para preparar el siguiente año y lo que resta de los torneos.

Foto perfil de Jose Pablo Ruiz Rosell
Jose Pablo Ruiz Rosell
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News