Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Resumen de jornada y lo que nos espera | El Sazón de Pablo

Por: Jose Pablo Ruiz Rosell 29 Nov 2019

Resumen de jornada y lo que nos espera | El Sazón de Pablo

Una liguilla con muchos goles, las semifinales se definen, partidos clave en Europa y unos mexicanos inspirados. Todo esto nos espera el fin de semana.

Liguilla MX

Llegamos con un gran sabor de boca del fin de semana que nos dejó un promedio de 4.75 goles por partido, sin duda, todo un espectáculo. Con solo un equipo local que no pudo ganar veamos lo que nos espera este fin de semana en nuestro país.

Este video te puede interesar

El primer duelo, el que podríamos decir ya está definido, Querétaro vs Necaxa, luce como el más fácil, pero seamos francos, esto es fútbol y Vucetich tiene mucha experiencia y podría remontar el 3-0 que trae en contra. Sin duda los rayos fueron un mejor equipo en el juego de ida y durante el torneo, tendrán que ratificarlo y pasar a las semifinales.

En el duelo que considero está más parejo, Morelia se mete a la cancha del León, una de las más complicadas en el balompié mexicano. Después de un vibrante empate en Morelos este juego promete mucha adrenalina, un ir y venir de ambos equipos. Considero que la serie se va a definir por quien llegue a cometer menos errores y seguramente veremos un partido con muchas emociones, goles y bonitas sensaciones.

Los equipos del norte siempre nos sorprenden cuando de liguillas se trata, y esta vez no nos dejaron con las ganas. Fue un festín el que se vivió en Monterrey¸ pero la verdad es que en la Comarca, Santos se vuelve muy poderoso y aunque trae un marcador adverso de 5-2, si hay un equipo que pueda remontarlo ese es Santos. Tantas leyendas que se cuentan sobre la maldición del primer lugar, a mí me parece que estamos en épocas de romper leyendas, como lo hizo Gabigol en la final de la Copa Libertadores tocando la copa antes de empezar el partido, Santos puede romper esa maldición del súper líder.

El partido que se llevó toda la polémica, y no solo por lo que se dice fuera de la cancha si no por el elevado protagonismo del árbitro al consultar tantas veces el VAR, fue el América vs Tigres. Los felinos se llevan una buena ventaja al norte del país, pero seamos honestos, un 2-1 a favor es como no tener ventaja alguna. Si bien, y yo lo considero así, el volcán es uno de los estadios que más pesa en todo el continente, el Tuca Ferreti puede pecar de precavido y las águilas de Miguel Herrera con certeza no tendrán piedad. Un partido que estará muy cerrado y apretado, esperemos a quien le toque pitar no se le vaya de las manos.

Nos quedaremos sentados y especulando quienes serán los últimos 4 en búsqueda del preciado título, pero eso sí, fútbol siempre habrá.

Ligas de Europa

Un fin de semana con mucha actividad pero siendo honestos no hay tantos partidos tan agradables como en otras ocasiones. Por supuesto que no nos podemos perder el duelo del mexicano Raúl Jiménez y el Wolverhampton, quienes después de amarrar su pase en Europa League buscarán seguir el buen paso y ganar su duelo contra el Sheffield United y mantener las alegrías con los goles del mexicano.

Otro partido que tendrá mucho sello mexicano será el Sevilla vs Leganés¸ un partido que podría lucir de mero trámite para los de Andalucía, sin embargo el equipo dirigido por Javier Aguirre a pesar de ser último de la liga ha mostrado un gran avance en su fútbol. Por otro lado, después de una ligera actuación en Europa League, Chicharito buscará tener minutos y responder de la mejor forma que sabe, haciendo goles.

El fútbol nos hace ver lo afortunados que somos, y en este caso el mexicano Héctor Herrera vaya que tendrá una historia que contarle a sus hijos después de esta semana. Primero se enfrentó y marco con toda la garra hidalguense a CR7 y ahora este fin de semana, buscando repetir como titular, el Atlético de Madrid se enfrenta al Barcelona¸ así rápido, un martes estas marcando a uno de los mejores jugadores del mundo y el domingo al mejor del mundo. Un partido que fuera de lo interesante que presentan ambos equipos, tendrá como cuadro principal el festejo por los 120 años del club blaugrana, que sigue en la pelea y no se separa del Madrid ni un punto, recordando que en diciembre se enfrentarán y a partir de ahí será una liga diferente.

Foto perfil de Jose Pablo Ruiz Rosell
Jose Pablo Ruiz Rosell
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News