Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Una telenovela llamada Liga MX

Por: Ana Spindola 13 Ene 2020

Una telenovela llamada Liga MX

Pareciera que los malos manejos, la mafia y la corrupción que existen en el futbol mexicano no solo no se han erradicado, sino que han incrementado

Cuando la serie ‘Club de Cuervos’ se estrenó, no faltó quien miró con escepticismo las situaciones en ella planteadas. Centrada en los hermanos Salvador e Isabel Iglesias, a lo largo de cuatro temporada la producción de Netflix reflejó algunas de las prácticas perversas y desleales que “ensucian” el futbol mexicano. Desde la engañosa labor de los representantes, hasta los excesos de algunos jugadores, pasando por la corrupta práctica de comprar árbitros, la serie abordó temas que algunos todavía creen no pueden imaginar en la vida real.

Este video te puede interesar

Y quizás tengan un poco de razón: Club de Cuervos está lejos de realidad, mas no porque se exageren situaciones que ocurren en el futbol mexicano pero porque no están ni cerca de reflejar el nivel de corrupción, engaños y vicios que hay al interior de los clubes y la federación. Cada nueva polémica que surge en la Liga MX parece sacada de un libreto de una telenovela en la que la desgracia y la tragedia están a la orden del día, y cada nuevo problema peor que el anterior.

Aunque sus dirigentes se empeñan en decir que cada torneo se mejora un poco más, pareciera que en vez de avanzar cada vez se retrocede un poco más. Si bien es cierto que actualmente con las redes sociales la información se difunde más rápido, y temas que antes no salían a la luz ahora se viralizan con una rapidez impresionante, la realidad es que los malos manejos, la mafia y la corrupción de la Liga MX está lejos de erradicarse y al contrario, pareciera que siguen incrementando.

Veracruz

Si el drama que se vivió en el Apertura 2019 no fue suficiente, el 2020 inició a punto de ebullición para la Liga MX. La falta de pagos en Veracruz, los pleitos familiares de la directiva de Cruz Azul, las violencia en San Luis y el evidente abandono de algunos clubes a su categoría femenil dieron suficiente material para criticar y hablar a los directivos, a los dueños y a los jugadores el semestre pasado. Este año, la novela inició desde antes de la Jornada 1 del Clausura 2020 y seguramente no se detendrá ni siquiera después del torneo.

Los problemas para definir el calendario del Ascenso MX y las declaraciones de Alberto de la Torrequien aseguró que la FMF rescató a un par de equipos del narcotráfico, debieron servir como advertencia de que lo que traería consigo el nuevo año. La noticia sobre el supuesto dopaje de Víctor Guzmán es como una bomba de tiempo que recién estalló en la cara de los dirigentes, para quienes aparentemente es cada vez más difícil ocultar y disimular sus mentiras.

A cada instante que pasa, surgen más dudas que respuestas en torno al caso del ‘Pocho’. ¿Por qué tardó tanto en darse a conocer el resultado? ¿Quiénes sabían del resultado? ¿Quiénes y por qué quisieron ocultarlo? ¿Cómo puede ser que México siga sin tener un laboratorio anti-doping certificado, lo cual perjudica no solamente a la Liga MX sino a todo el deporte mexicano? Sean cuales sean las respuestas a estos cuestionamientos algo está claro: entre tanta suciedad, cada vez es más difícil sentir la liga.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News