¿Qué es un póker en fútbol?
El futbol, al igual que el póker, son deportes que te hacen sentir la emoción y te tienen al filo del asiento. Descubre sus similitudes.
El fútbol, al ser un deporte tan completo, está lleno de posibilidades estratégicas y de jugadas increíbles. Existen, además, todo tipo de gestas que los jugadores pueden llevar a cabo, algunas de las cuales tienen nombres un tanto pintorescos. Sí, es posible que hayamos oído hablar de los dobletes, pero cuando nos acercamos a otros términos, como el hat-trick o el póker, quizá no todo el mundo sepa de qué estamos hablando. Por eso, a continuación, vamos a aclarar el significado de estos términos y veremos algunos ejemplos de los mismos.
Hat-trick, poker y repoker: ¿Qué es cada uno?
El fútbol es conocido como “deporte rey” en muchos países debido, sin duda, a la gran emoción que es capaz de despertar ente los aficionados. Y gran parte de esta emoción nace, precisamente, de las jugadas más brillantes y de los goles marcados con maestría. Por eso, es normal que estos sean los más celebrados y que la acumulación de los mismos sea motivo de euforia. No obstante, también nos encontramos ante un juego de equipo, así que lo común es que los tantos sean marcados por diferentes individuos.
Pero, ¿qué ocurre cuando un mismo jugador anota varias veces? Aquí es cuando el público enloquece. Y también es aquí donde esa jugada puede recibir un nombre. Por eso, cuando hablamos de hat-trick, una expresión muy empleada en las tertulias deportivas actuales, nos referimos al hecho de que un jugador marque tres goles en un solo encuentro.
¿Y el póker? Bueno, resulta sencillo de deducir si estamos familiarizados con el juego de naipes. Después de todo, el póker es muy conocido y, hoy en día, podemos encontrar juegos de poker online en plataformas digitales repletas de juegos de azar, lo cual nos permitirá aprender. Así, si sabemos que la jugada con su mismo nombre consiste en tener cuatro cartas del mismo valor, resulta evidente que, en fútbol, un póker significa que un jugador ha marcado cuatro goles en un partido.
Por último, el repóker sigue la misma lógica, por lo que nos encontramos ante la hazaña de que el mismo jugador llegue a anotar cinco veces a lo largo de un encuentro.
Jugadores que han logrado más de un póker
Aunque marcar cuatro goles en un solo partido no es tarea sencilla, son muchos los jugadores que han logrado hacerlo en diferentes ocasiones. Después de todo, solo se necesita tener habilidad y una buena visión de juego, además de saber aprovechar las oportunidades de gol.
En este sentido, Cristiano Ronaldo sigue destacando como uno de los que más póker ha conseguido. En total lleva nueve, todos logrados en diferentes momentos de su carrera. Por otro lado, Lionel Messi lo ha logrado en seis ocasiones distintas.
Luis Suárez tiene en su palmarés un total de cinco oportunidades culminadas en póker. Neymar Jr. lleva cuatro, mientras que otras estrellas de la actualidad, como Lewandowski o Sergio Agüero, lo han logrado en tres ocasiones.
Para finalizar, señalar que el repoker es mucho menos habitual. No obstante, podemos encontrar ejemplos en 2018, cuando Luka Jovic, jugando en el Eintracht Frankfurt, consiguió llevar a cabo esta gesta.