Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Definida la final de la Copa América 2019

Por: Futbol Total 03 Jul 2019

Definida la final de la Copa América 2019

Perú dio la sorpresa del torneo

La Selección de Perú enfrentará a Brasil en la final de la Copa América, la cual tendrá nuevo campeón tras la eliminación de Chile. El equipo dirigido por Ricardo Gareca dio una grata sorpresa en el torneo y con autoridad se impusieron 3-0, negándole así a la escuadra andina la oportunidad de colarse en su tercera final de manera consecutiva. Edison Flores y Yoshimar Yotún, jugadores de la Liga MX, abrieron el marcador mientras que Paolo Guerrero puso punto final a la goleada.

Este video te puede interesar

Una extraordinaria primera mitad, en la que el equipo chileno estuvo irreconocible, le bastó a los peruanos para definir el partido y lograr su boleto a la final del torneo. Edison Flores (21′) aprovechó la mala marca en el área de la zaga andina, que le permitió al jugador de Monarcas Morelia abrir el marcador con un zurdazo cruzado dentro del área chica. El gol no sirvió para que Chile reaccionara y poco antes del descanso hizo el segundo.

André Carrillo le ganó la espalda a los defensas y obligó la salida de Gabriel Arias, quien salió a destiempo y dejó desprotegida el arco. El jugador del Al-Hilal mandó un centro retrasado para Yoshimar Yotún (38′), que a pesar de lo elevado del servicio controló con el pecho y de zurda firmó el segundo. Ya con el 2-0, Perú no hizo más que controlar el partido y con un gran planteamiento defensivo cuidar el marcador.

En el segundo tiempo, Chile tuvo mayor posesión y llegada pero sin contundencia estuvieron lejos de acortar distancias. Pedro Gallese se convirtió en la figura del encuentro y con un par de intervenciones mantuvo el cero en su portería. Paolo Guerrero (91′) cerró la goleada y firmó una extraordinaria noche, luego de recibir un pase filtrado entre los defensas. Por parte de Chile, Eduardo Vargas tuvo el de la honra desde los once pasos pero falló en su intento de techar al arquero, que sin problemas detuvo el balón con una mano.

Ahora, Perú buscará revancha del 5-0 que sufrió en la fase de grupos contra Brasil, que quieren cerrar un gran torneo con un título como anfitriones. En cuanto a los hincas, no llegaban a esta instancia desde hace 44 años y esta edición será la tercera final de Copa América en su historia, con el antecedente de que ganaron las dos anteriores: 1939 en Perú ante Uruguay y 1975 en partido de desempate contra Venezuela.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News