Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa América 2021: Argentina, a romper las 8 finales consecutivas perdidas

Por: Futbol Total 10 Jul 2021

Copa América 2021: Argentina, a romper las 8 finales consecutivas perdidas

La Selección de Argentina tiene 28 años y ocho finales consecutivas sin levantar un título, la Copa América 2021 puede significar sacudirse la sequía

La Selección de Argentina tiene una nueva oportunidad de levantar un nuevo título en esta Copa América 2021, de la mano de Lionel Messi esperan ganar este trofeo después de 28 años, pero además son ocho finales consecutivas las que han perdido y quieren recuperar parte del prestigio que tienen como selección por los futbolistas que siempre han estado en este combinado, lleno de tradición y grandes figuras a lo largo de su historia.

Este video te puede interesar

La última vez que Argentina se hizo con un trofeo lo hizo precisamente en la Copa América Ecuador 1993, donde la gran figura fue Gabriel Batistuta y en la que vencieron a la Selección Mexicana en la final, desde entonces el cuadro Albiceleste no ha vivido otro gran momento, antes habían ganado la Copa Confederaciones de Arabia Saudita 1992 y la Copa América Chile 1991, siendo esta seguidilla de trofeos una época que también queda marcada en su historia luego muchos años sin poder festejar un torneo de selecciones mayor.

Lionel Messi tiene la oportunidad de terminar con la sequía de Argentina

Lionel Messi tiene la oportunidad de terminar con la sequía de Argentina

Copa América 2021: Lionel Messi vs Neymar, ¿Cómo han sido los duelos entre el argentino y brasileño?

Si bien en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 ganaron la medalla de oro y se coronaron como campeones, se trata de un campeonato que no es avalado por la FIFA, de forma que en este rubro siguen teniendo una deuda pendiente.

8 finales consecutivas

Copa del Mundo – 2

Desde la gloria de Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo de México 1986, han tenido dos finales en este campeonato; la de Italia 1990 y la de Brasil 2014, ambas en las que salieron subcampeones y no lograron alcanzar la gloria para coronarse por tercera ocasión en la historia.

Copa Confederaciones – 2

Luego de ganar la edición de 1992, Argentina fue segundo lugar en los torneos de Arabia Saudita 1995 y Alemania 2005, en el resto de los torneos no se clasificó.

Copa América – 4

Luego de lograr el Bicampeonato (1991 y 1993), perdieron un total de cuatro ediciones (Perú 2004, Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016), pero ahora tiene la oportunidad de terminar con esta larga sequía y sus finales perdidas de forma consecutiva en caso de ganar el torneo continental en su edición 2021.

Messi, Maradona y Kempes, ídolos con Argentina pero sin Copa América

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News