Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa América 2021: Partidos y resultados de la jornada 3 de fase de grupos

Por: Staff FT 21 Jun 2021

Brasil y Argentina comandan sus grupos y ya tienen en sus manos el boleto a los cuartos de final de la Copa América 2020


Copa América 2021: Partidos y resultados de la jornada 3 de fase de grupos

Sin ser espectacular, Argentina sumó tres puntos más en la Copa América 2020, con lo cual, tomó el liderato del Grupo A en solitario. En el B, se mantiene Brasil en la primera posición aún sin tener actividad este par de días.

Por otra parte, Uruguay se empieza a rezagar con solo un punto; sin embargo, lo asequible del campeonato y el desastroso torneo de Bolivia, les da esperanza de clasificar a la fase final del campeonato sudamericano.

RESULTADOS DE LA JORNADA 3

  • Ecuador 2-2 Venezuela:

Este video te puede interesar

La Tricolor acarició su primer triunfo en la Copa América 2020, pero de último minuto, Venezuela frustró los festejos y alcanzó a rescatar un punto que les da vida en sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final, pero dependerán del duelo entre Ecuador y Perú.

Los ecuatorianos abrieron el marcador al 31′ con la anotación del futbolista de Santos Laguna, Ayrton Preciado. La respuesta de la Vino Tinto llegó en la segunda mitad, con el tanto de Edson Castillo, quien terminaría por ser la figura del encuentro, pues cuando Ecuador colocó el 1-2, el volante de 27 años apareció de último minuto para asistir a Ronald Hernández, quien convirtió el 2-2 definitivo.

Uruguay en la Copa América: Diego Godín, el capitán heredero de Diego Lugano y Obdulio Varela

  • Colombia 1-2 Perú:

Colombia se presentó en Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira como favorito sobre Perú; sin embargo, el encuentro fue muy equilibrado. Los dirigidos por Ricardo Gareca, supieron contrarrestar a su rival y generaron prácticamente el mismo número de disparos: 11 por 12 de los colombianos.

Los peruanos abrieron el marcador al 17′ con el tanto de Sergio Peña, y mantuvieron la ventaja hasta la segunda mitad, cuando un error en la zaga y la falta posterior de Pedro Gallese, le dio a su rival la oportunidad de empatar el encuentro y la Tricolor no la desaprovechó con el gol desde los once metros de Miguel Borja.

Sin embargo, el marcador se movió una vez más al 64′ con el desafortunado autogol de Yerri Mina, que significó el 1-2 definitivo a favor de Perú.

  • Uruguay 1-1 Chile:  

Uruguay sigue sin ganar en la Copa América 2020 y tras dos jornadas apenas suma un punto, producto del empate ante Chile en la Fecha 3. El tanto de la igualada para los charrúas fue un autogol de Arturo Vidal.

El encuentro celebrado en el estadio Arena Pantanal comenzó con el gol de Eduardo Vargas al 26′. El ex de los Tigres de la UANL hizo una pared y entró al área y cuando parecía que el ángulo de disparo se hacía más pequeño, sacó un disparo cruzado para vencer a Muslera.

Tras el gol en contra, apareció la Garra Charrúa, y la insistencia tuvo su recompensa al 66′ luego de un cobro de tiro de esquina en el que Suárez intentó rematar, pero al final fue Vidal quien en su intentó de desviar el esférico terminó por mandarlo a las redes.

  • Argentina 1-0 Paraguay:

Argentina arrancó con tremendo ritmo el duelo frente a Paraguay, y en tan solo diez minutos ya celebraba la ventaja en el marcador con el gol de ‘Papu’ Gómez. El delantero de Sevilla sorprendió a la zaga y se coló al área chica donde recibió un pase filtrado de Ángel Di María y definió de gran forma.

Sin recibir gol en sus últimos dos partidos y con triunfos por la mínima, Argentina ya está clasificado a la fase definitoria de la Copa América. Solo le resta el duelo ante Bolivia en la Jornada 5.

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?