Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa América 2021: Partidos y resultados de la jornada 5 de fase de grupos

Por: Staff FT 28 Jun 2021

Con el triunfo de Uruguay sobre Paraguay, quedaron definidos los cruces de los cuartos de final de la Copa América 2021


Copa América 2021: Partidos y resultados de la jornada 5 de fase de grupos

La fase de grupos de la Copa América 2021 llegó a su fin. Los ocho invitados y los cruces de cuartos de final ya están definidos. Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile tienen su boleto por el Grupo A, mientras que por el B, Brasil, Perú, Colombia y Ecuador; Bolivia y Venezuela quedaron eliminados.

La albiceleste confirmó el liderato con 10 puntos, luego del empate ante Chile, y los triunfos sobre Uruguay, Paraguay y Bolivia. Mientras que en el B, la Canarinha no pudo continuar con el paso perfecto y empató ante Ecuador, que se coló como cuarto.

Resultados de la Jornada 5 de la Copa América 2020

  • Brasil 1-1 Ecuador:

Este video te puede interesar

Con un cuadro alterno, Brasil se presentó en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021. Los dirigidos por Tite se sabían líderes y aprovecharon esa condición para enfrentar a Ecuador sin ninguna presión. Mientras que la Tri se jugaba su pase a la siguiente ronda.

En el papel lucían como las víctimas y todo se puso cuesta arriba con el gol del zaguero del Real Madrid,  Éder Militão, quien remató de cabeza para vencer a Hernán Galíndez al 37′.

Ecuador arrancó la segunda mitad con la condición de eliminado pues en el otro cruce, el marcador no se movía entre Venezuela y Perú. Sin embargo, al 48′ todo cambió. Perú tomó la ventaja con el tanto de André Carrillo y cinco minutos después, Ángel Mena puso el gol del empate ante Brasil.

  • Venezuela 0-1 Perú 

La Vinotinto se aferró a la clasificación hasta la última jornada, pues con un par de empates aún aspiraba a colarse en la fase final de la Copa América; sin embargo, Perú tenía otros planes y con un solitario gol de André Carrillo se quedó con los tres puntos y la segunda posición del Grupo B con 7 unidades.

El único gol del partido llegó al 48′ cuando Carrillo se encontró el balón en el área, luego de un tiro de esquina que derivó en una sería de rebotes. El extremo de 30 años, simplemente la mandó a guardar.

  • Uruguay 1-0 Paraguay 

La ‘Garra Charrúa’ volvió a aparecer en la Copa América 2021. Con un solitario gol de Edinson Cavani por la vía de los once metros, llegó el segundo triunfo en la fase de grupos, con lo cual, ocuparon la segunda posición del Grupo A con siete puntos.

Paraguay bajó a la tercera posición con 6 unidades y en el cuarto lugar se quedó Chile, que se enfrentarán a Brasil en la ronda de cuartos de final.

  • Argentina 4-1 Bolivia

La Verde se presentó en la Arena Pantanal con ninguna posibilidad de avanzar a los cuartos de final. Mientras que, Argentina quería confirmar su primera posición en el Grupo A y con Messi comandando la ofensiva dieron una gran exhibición que terminó con el contundente 4-1 a su favor. 

El encargado de abrir el marcador fue ‘Papu’ Gómez, quien selló una gran jugada en coordinación con Messi al 6′. Al 33′, el delantero del Barcelona marcó desde los once pasos y al 42′ definió de sombrerito ante la salida de Carlos Lampe para el 3-0.

En la parte complementaria, Bolivia acortó la distancia con el tanto de Erwin Saavedra al 60′, pero Lautaro Martínez respondió con el 1-4 definitivo.

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?