Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa América: Los 10 máximos goleadores en la historia del torneo

Por: Futbol Total 17 Jun 2021

Copa América: Los 10 máximos goleadores en la historia del torneo

La Copa América 2021 de Conmebol está en marcha y Eduardo Vargas puede escalar posiciones en la tabla de máximos goleadores en la historia del torneo

La Copa América de Conmebol se juega este 2021 y sin duda tendrá muchas historias para contar entre las selecciones sudamericanas, una de las más importantes serán las de los goleadores, pero son pocos los elementos en activo que pueden soñar con entrar a un listado con nombres muy reconocidos pero que pelearon en serio para ganarse estar entre los mejores, lo que demuestra que se trata de uno de los torneos con mayor exigencia, tanto por estilo de juego como por lo difícil que resulta disputar los partidos en tierras sudamericanas.

Este video te puede interesar

En esta ocasión traemos el listado de los 10 máximos goleadores en la historia de la Copa América, una lista en la que, por cierto, no aparece el nombre del famoso futbolista argentino, Lionel Messi, quien con sus 10 goles conseguidos hasta el momento en la historia del certamen apenas le alcanza para meterse en el lugar 24 del ranking.

Eurocopa 2020 y Copa América 2021; Atalanta, el equipo más internacional del verano

Otro de los jugadores en activo es el chileno Eduardo Vargas, quien tiene 13 goles al momento ocupando el lugar 11 de la tabla histórica empatado con otros cuatro delanteros pero con un partido más disputado; sin embargo, actualmente está jugando el torneo, con lo que puede hacer crecer sus números y buscar subir escalones.

10 Jair – Brasil

El delantero Jair Rosa Pinto hizo toda su carrera en Brasil para clubes como Palmeiras, Santos, Flamengo, entre otros.

9 Ademir – Brasil

Ademir Marques de Menezes anotó 13 goles en 18 partidos, su carrera la hizo en Brasil con clubes como Vasco Da Gama y Fluminense, entre otros.

8 Héctor Scarone – Uruguay

Anotó 13 goles en 18 partidos, este delantero charrúa que entre otros clubes, militó en el FC Barcelona e Inter de Milan dentro del futbol europeo.

7 Gabriel Batistuta – Argentina

El famoso ‘Batigol’ hizo 13 goles en 16 partidos de Copa América, una carrera muy destacada y recordada por su paso en Fiorentina y AS Roma, entre otros.

6 José Manuel Moreno – Argentina

Un jugador que hizo 13 goles en 16 partidos para este atacante con gran carrera en River Plate y Universidad Católica de Chile; de igual forma jugó en México para el Real Club España.

5 Paolo Guerrero – Perú

El famoso delantero que actualmente milita en el Inter de Porto Alegre tiene 14 goles en 25 partidos, lamentablemente una lesión lo alejó del presente torneo.

4 Teodoro Fernández – Perú

‘Lolo’ se despachó con 15 anotaciones y lo hizo en 24 partidos, un delantero que marcó época en Perú con Universitario de Deportes

3 Severino Varela – Uruguay

Este atacante uruguayo hizo 15 goles en mismo número de partidos; disputó tres veces el torneo, la mayor parte de su carrera la hizo en su país.

2 Zizinho – Brasil

Thomaz Soares da Silva jugó seis años el torneo y se despachó 17 goles pero con 33 partidos disputados (a diferencia del primer puesto), jugó en clubes de Brasil y uno en Chile

1 Norberto Méndez – Argentina

‘Tucho’, delantero argentino estuvo en tres ediciones del torneo y se apuntó 17 goles en 17 partidos, un ‘Killer’ que toda su carrera a nivel de clubes la hizo en su país.

Brasil en Copa América: Pelé, Ronaldo y Everton, una tradición de campeones de goleo en el torneo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News