El atacante americanista dio su versión de los hechos
Tras ser separado de la Selección de Ecuador, Renato Ibarra contó su versión de los hechos asegurando que él nunca abandonó al equipo y que fue decisión del estratega Hernán Darío Gómez expulsarlo.
“Él se acercó a la habitación mía (…), me comentó que no me veía bien en los entrenamientos, que estaba un poco amargado, no sé con qué intención dijo esas cosas y él ahí decidió darme de baja, yo nunca abandoné la selección”, señaló el ecuatoriano.
“Yo tampoco voy a estar donde no me quieran tener”, agregó el atacante de 28 años.
El atacante de las Águilas del América es consiente de que estos problemas con el seleccionador podrían costarle no ser convocado más con la Tricolor, “Va a ser complicado para mí volver a la selección mientras el técnico ‘Bolillo’ esté allí”, dijo al programa radial El VBar de Colombia.
Renato Ibarra abandonó a la Selección de Ecuador
Por su parte Gómez manifestó que el jugador había fingido una lesión por lo que en consenso con su cuerpo técnico determinaron que lo mejor sería que no siguiera en Copa América, “Renato tenía un dolor y yo también me sorprendí cuando no salió nada en los exámenes. Hablé con él y decidimos que no siga. Las puertas de la selección están abiertas para quien no quiera estar”, señaló en conferencia de prensa.
EXCLUSIVA | La verdad de Renato Ibarra con Hernán “Bolillo” Gómez en #CopaAmerica @mundodeporfm pic.twitter.com/e8WtisBONV
— Pepe Mera (@pep_mera) 24 de junio de 2019