Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección de Chile: El historial de indisciplinas de la Roja

Por: Futbol Total 20 Jun 2021

Selección de Chile: El historial de indisciplinas de la Roja

La selección chilena está en el ojo del huracán ante el rumor de que algunos jugadores ingresaron con mujeres al hotel de concentración

La Selección de Chile está en el ojo del huracán en la Copa América 2021 ante el rumor de que algunos jugadores armaron una fiesta en el hotel de concentración. Con ello, además de la indisciplina, habrían roto las medidas de prevención por Covid-19 que hay en el torneo.

Este video te puede interesar

Según los medios chilenos, al menos seis futbolistas invitaron a un grupo de mujeres al Gran Hotel Odara, donde se encuentra concentrada la Roja. Hasta el momento, la Federación Chilena solo ha reconocido que se infringieron las medidas sanitarias, pero se ha manifestado respecto a la indisciplina, que se sumaría a un largo historial de escándalos.

Los señalados en el escándalo

Los nombres que han circulado señalan a Jean Meneses (León), Arturo Vidal (Inter de Milan), Gary Medel (Bologna), Pablo Galdames (Atlético Vélez), Pablo Aranguiz (Universidad de Chile) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro).

Además, algunos medios aseguran que Martín Lasarte, el director técnico del equipo tomaría la decisión de mandar a estos jugadores de regreso. Además estaría pensando en presentar su renuncia a raíz de lo ocurrido.

El historial de indisciplinas en la Roja

Sudamericano en Lima 1957

La Selección Chilena era una de las favoritas tras los subcampeonatos de 1955 y 1956. Algunos jugadores subieron sus pretensiones económicas y aunque llegaron a un acuerdo, varios jugadores se mantuvieron con indisciplina. Algunos seleccionados fingieron lesiones y otros salían en las noches para volver a la concentración en estado no presentable.

Amistoso 1980

En ese entonces encabezado por Luis Santibáñez, después de un amistoso en Arica, Carlos Caszely, Leonel Herrera y Osvaldo Hurtado quisieron escaparse del hotel de la concentración para disfrutar de la noche. Pero fueron descubiertos y el director técnico los dejó fuera del equipo.

Mundial Sub-20 2001

Previo a que al selección inferior viajara a Argentina para el mundial de la categoría, un grupo de jugadores se escapó a un prostíbulo, donde los encontraron los carabineros en la madrugada. Entre los futbolistas se encontraban Rodrigo Millar Jaime Valdés, quien puso de pretexto que vieron unas luces rojas y pensaron que había algo malo, por eso entraron.

Dublín 2006

En ese entonces a cargo del técnico Nelson Acosta, la Roja derrotó a Irlanda 1-0 en un amistoso en Dublín. Por la noche, en la habitación que compartían Mark González Reinaldo Navia el entrenador encontró a tres mujeres. Los jugadores argumentaron que eran chicas que querían un autógrafo y que querían jugar Play Station.

Copa América 2007

Chile avanzó a cuartos de final como uno de los mejores terceros lugares del torneo y se iba a enfrentar a Brasil en dicha instancia. Una trabajadora del hotel de concentración denunció que un grupo de futbolistas le había hecho propuestas indecorosas. Además que se dijo que organizaron una guerra de comida en el lobby del hotel; esto último fue negado por el técnico Nelson Acosta. 

Eliminatoria mundialista 2011

Previo al juego ante Uruguay en Montevideo como parte de las eliminatorias de cara a Brasil 2014, Jorge Valdivia celebró el bautizo de su hijo menor. Tras la celebración, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Gonzalo Jara llegaron más tarde de lo previsto a la concentración y en mal estado, según dijo el cuerpo técnico. Por ello, los dejaron fuera de las convocatorias por 20 partidos.

Choque Vidal 2015

Durante la Copa América, Jorge Sampaoli, en ese entonces técnico del equipo, dio una tarde libre antes del último partido de la fase de grupos. Por la noche, los jugadores regresaron a la concentración pero faltó Arturo Vidal. El mediocampista protagonizó un choque a bordo de su Ferrari y fue detenido por estado de ebriedad, por lo que tuvo que pasar la noche en la comisaría. Pese a ello, recibió el perdón del técnico y pudo quedarse en el plantel.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News