Egipto y Salah prácticamente le dicen adiós a la Copa del Mundo

Parece que la selección de Egipto dirá adiós a Rusia de manera prematura: después de haber jugado dos partidos en la Copa Mundial 2018, el conjunto de los faraones, liderados por el técnico argentino Héctor Cúper, encajó su segunda derrota en el torneo y está virtualmente eliminados. Este martes 19 de junio, los africanos le hicieron un […]
Parece que la selección de Egipto dirá adiós a Rusia de manera prematura: después de haber jugado dos partidos en la Copa Mundial 2018, el conjunto de los faraones, liderados por el técnico argentino Héctor Cúper, encajó su segunda derrota en el torneo y está virtualmente eliminados. Este martes 19 de junio, los africanos le hicieron un partido competitivo a los anfitriones, pero no les alcanzó para rescatar algún punto. Al contrario, en menos de diez minutos vieron cómo sus esperanzas de pasar de grupo se esfumaron ante sus ojos. A pesar de esto, el encuentro de hoy nos dejó una #FrescuraSinAmargura: Mohamed Salah, delantero del Liverpool y principal figura del combinado egipcio, debutó en el campeonato y hasta hizo un gol.
Rusia le pasa por encima a Egipto y está calificada a octavos
Es cierto, el máximo goleador de la Liga Premier no lució a plenitud y, salvo un par de jugadas, no preocupó demasiado al guardameta Igor Akinfeev. Pero después de que su asistencia a la justa mundialista fuera puesta en duda por una lesión sufrida en la final de la Champions League, verlo en el campo nos dejó a todos un gran sabor de boca. Ya ni hablar de la forma magistral en que cobró el penalti para darle algo de esperanza a sus aficionados.
Jugadores a seguir en Rusia 2018: Mohamed Salah
Esperemos que en su enfrentamiento con Arabia Saudita, “Momo” Salah y compañía puedan presentar su mejor versión y le den una alegría a los suyos.
¡Tenía que ser Mo Salah! Cobró perfecto desde los 11 pasos y mete a #EGY al juego.
EN VIVO por TDcom https://t.co/KOh6w5GFa0 pic.twitter.com/Eo6xlQY7TT
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 19 de junio de 2018
Tras las derrotas sufridas ante Rusia y Uruguay, los egipcios esperan un verdadero milagro para no decirle adiós al campeonato mundial. Por lo pronto, rezan para que Arabia Saudita dé la sorpresa y le saque los tres puntos a “La Garra Charrúa”. El escenario luce improbable, casi imposible, pero si algo nos ha enseñado la Copa Mundial de Rusia 2018 es que los equipos pequeños le pueden hacer frente a los gigantes y que la etiqueta de favorito no juega ni pesa en la cancha.